Ley Micaela: desde el 1ro de enero todos los clubes de la provincia deberán capacitarse en perspectiva de género

Provinciales 23 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El 2023 arrancará con la puesta en vigencia de la obligatoriedad de la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres para la totalidad de las autoridades y personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la Provincia.

Apartir de la Ley IV Nro 85 de la Cámara de Representantes, Misiones se encuentra adherida a la Ley Micaela, y desde el 1ro de enero de 2023 comenzará a regir la resolución que establece que los integrantes de cada club social y deportivo de la provincia, deben estar capacitados perspectiva de género.

20221222_103650-scaled

La resolución del Ministerio de Gobierno será ejecutada a través de la Dirección Personas Jurídicas, que se ocupa de la inscripción de las entidades, y de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y las Violencias, cuyos profesionales se encargarán de la capacitación.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Lic. Sandra Galeano, destacó la importancia de esta iniciativa surgida desde su área y adelantó a Canal 12 que “las capacitaciones en todos los clubes, que estimamos son unos 300 en la provincia, serán una de nuestras metas para el año que viene”.

La medida sin precedentes determina que, desde el 2023, las entidades deberán respetar la dignidad de las personas según su género, independientemente de su sexo biológico, para lo cual deberán establecer mecanismos de información personal sobre los asociados que permita la declaración jurada de su género. Además de que del total de personas en el padrón de asociados de la entidad se deberá dividir en grupos según el género y luego extraer el porcentaje de cada grupo por género sobre el total de asociados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email