Aumenta la tarifa de ingreso a Cataratas a partir del 1 de enero

Provinciales 26 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Parque Nacional Iguazú dio a conocer que a partir del domingo 1 de enero las tarifas de derecho a acceso al área protegida registrarán un incremento.

 
La tarifa general sube un 37.5%, el valor del ingreso para el turista nacional sufre un incremento del 25% y el mayor incremento será reflejado en el costo del ingreso para el misionero, que se duplica. Cabe destacar que el descuento del 15 por ciento por compra anticipada continuará vigente, para acceder al mismo el visitante debe comprar su ticket a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio. 

En la disposición, la Administración del Parque Nacional Iguazú especifica que es necesaria la presentación del Documento de Identidad o Pasaporte vigentes en la boletería al momento de adquirir la entrada. El domicilio que conste en dicha documentación será el determinante para establecer la categoría visitante y, por ende, el valor de la entrada respectiva. Asimismo, corresponderá acreditar la condición de estudiante, jubilado a pensionado, o de discapacidad respectiva.

 
El beneficio de la categoría "Jubilados y Pensionados" es válido solo para jubilados y pensionados residentes en República Argentina. Para acreditar la condición de jubilado y/o pensionado sólo será válida presentación de: Rec de haber previsional con antigüedad no mayor a tres períodos al momento de la visita.


Dentro de "Visita Excursión Escolar Educativa" se contempla a los alumnos de hasta 18 años edad, de escuelas públicas y privadas de la República Argentina, en tanto forman parte de una excursión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, con fines educativos debidamente acreditados ante la intendencia de las áreas protegidas enmarcadas en la presente resolución. Quedan excluidos de la presente los alumnos que visiten las áreas protegidas en el marco de un viaje de egresados de escuela secundaria.

 
Para acceder a la categoría tarifaria de "Personas con Discapacidad", los residentes de la República Argentina deberán presentar el Certificado único de Discapacidad (CUD) vigente. Los residentes de países extranjeros deben presentar un documento equivalente vigente, emitido
por la autoridad competente de su país de residencia. Asimismo, para acceder a la categoría "Acompañante de Persona con Discapacidad" debe constar su necesidad en el C vigente.

 
En el Parque Nacional Iguazú se aplicará un descuento del 50% en el valor del "Derecho de Acceso" para una segunda visita a realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer ingreso.

 
Nuevas tarifas

 
- Tarifa General: $ 5.500 pesos
- Tarifa con bonificación Niños 6 a 16 años General: $ 2.000
- Tarifa con bonificación Residentes Nacionales y Argentinos: $1.500
- Tarifa con bonificación Niños 6 a 16 años Nacional, Estudiantes Universitarios/Terciarios: $ 750
- Residentes Provinciales: $ 600
- Tarifa con bonificación Residentes Provinciales Tarifa con bonificación Niños 6 a 16 años: 400
- Tarifa con bonificación Jubilados y Pensionados Nacionales: $ 0
- Tarifa con bonificación Residentes Locales: $ 0

 
- Tarifa con bonificación Menores de 5 años: $ 0
- Tarifa con bonificación Persona con Discapacidad: $ 0
- Tarifa con bonificación Acompañante de Persona con Discapacidad: $ 0
- Tarifa con bonificación Visita Excursión Escolar Educativa $ 0

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email