Aventura nocturna, para disfrutar del turismo astronómico en Capioví

Provinciales 27 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El observatorio de la Asociación Astronómica forma parte de la oferta turística de la localidad. Está abierto de martes a viernes. Las visitas guiadas duran tres horas.

 

Con las noches de verano como centro de espectáculo, Capioví invita a conocer el apasionante universo del cielo guaraní a través de su observatorio. Las actividades nocturnas inician a las 19:30 horas con un paseo guiado, donde los turistas pueden contemplar el mundo astronómico.

Más allá del salto Capioví, la Casa de los Abuelos y su paisajes navideños, el pueblo propone al astroturismo como uno de sus mayores atractivos. A través del observatorio de la Asociación Astronómica, amantes del cielo nocturno pueden ver, conocer y fotografiar el cosmos.

La actividad comienza con una exposición en el auditorio. Luego se exhiben los objetos astronómicos visibles esa noche, después los visitantes se trasladan a la terraza para visualizarlos a simple vista. De esta manera, cada persona puede observar el cielo de la tierra sin mal con el telescopio ubicado en la cúpula.

astro-capio

La experiencia tiene una duración aproximada de tres horas. El valor de la entrada es de $300 para los menores y $400 para mayores.

El observatorio estará abierto de martes a viernes durante diciembre de 2022 y enero de 2023, incluido el feriado del 30 de diciembre.

Esta actividad se suma a las diversas propuestas que tiene Misiones para este verano. A la vez, favorecer la divulgación de esta disciplina entre las personas de la provincia y otro lugares.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email