Misiones gestiona la llegada de barcos regasificadores para compensar la falta de gas natural

Provinciales 27 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Provincia trabaja para lograr la habilitación del puerto de Posadas. Será una herramienta alternativa para adquirir gas natural con el transporte fluvial y lograr la regasificación en la región. Buscan que el beneficio alcance a todas las localidades.

Sumar beneficios para combatir las asimetrías. El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabeza la gestión para lograr la habilitación definitiva del Puerto de Posadas. Una obra que permitirá acceder, gestión mediante, a nuevas herramientas para reducir las asimetrías por la falta de acceso a la red de gas natural, un pedido reclamado en una infinidad de ocasiones por Misiones ante las autoridades nacionales.

image-147

En comunicación con Canal 12, el Gobernador aseguró que “que ya han llegado los permisos necesarios para poder operar en el Puerto de Posadas”. El mandatario adelantó que una vez conseguida la habilitación, buscarán acordar con el área de energía de la Nación “el acceso a un barco regasificador en el puerto”. Además remarcó que el gas a granel abaratará los costos de las diferentes cooperativas y de las distribuidoras de gas de la provincia.

Cabe recordar que días atrás, Herrera Ahuad recibió al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano quien además de conocer la infraestructura del Puerto de Posadas, se encargó junto a las autoridades provinciales de inaugurar oficialmente el Aeropuerto Internacional Libertador General San Martín. En ese contexto, el Gobernador remarcó las distintas recuperaciones que viene logrando Misiones y reclamó ante el funcionario nacional las medidas que faltan para combatir las asimetrías.

Alícuota diferencial para el gas envasado


Teniendo en cuenta que Misiones es la única provincia que no está incluida dentro del gasoducto, Herrera Ahuad explicó que una vez que se logré la implementación de la Zona Aduanera Especial en todo el territorio provincial, buscarán que el gas envasado “llegue con una alícuota diferente, un valor menor al valor que tenemos hoy de mercado”. De esta manera, serán beneficiados todos los ciudadanos porque la garrafa “les va a salir mas barata, pero también se beneficiarán las grandes industrias, porque el gas les va a salir más barato”, expresó el Gobernador.

image-148

¿De qué depende la llegada de los barcos regasificadores?


El Jefe de Estado provincial observó que el primer paso clave será la habilitación del puerto, “que ya la tenemos”. Luego la Provincia deberá acceder a las habilitaciones para poder comenzar a operar. Por último, el mandatario indicó que dependerán de los acuerdos que “podamos hacer para adaptar las medidas necesarias en el pueblo y traer ese tipo de producto a la provincia”.

image-149

Nuevas líneas de energía eléctrica


Como parte del paquete de gestiones que lleva adelante la Provincia, el Gobernador reiteró la posibilidad de sumar una nueva nueva línea de 500 Kv con toda la infraestructura de transporte, que se sumará a la red similar que existe en Misiones. “Incrementará los mega en toda la zona industrial productiva de Misiones. Eso asegura la provisión de energía para los próximos 30 o 40 años”, enfatizó Herrera Ahuad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email