El Crio. Gral. Ludtke es el nuevo Jefe de la Unidad Regional II de Oberá

General 28 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se realizaron los cambios de jefes de cuatro Unidades Regionales de la Policía de Misiones, entre ellos la de la Unidad Regional II de Oberá en la será jefe el Comisario General Claudio Marcelo Ludtke, reemplazando al Crio. Mayor Rubén Darío Duarte.

Este martes, por disposición del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, se llevarán a cabo los “Actos de Puesta en Posesión del Cargo de los Nuevos Jefes de las Unidades Regionales”, donde asumieron los titulares de los comandos regionales II de Oberá, VII de Apóstoles, VIII de San Vicente y XIV de San Pedro.

En este contexto, en Oberá, fue puesto en posesión del cargo el Comisario General Claudio Marcelo Lüdtke, quien será secundado por primera vez en esa unidad regional por una mujer del escalafón seguridad, tratándose de la Comisario Inspector Ofelia de los Ángeles Pereyra.

Ludtke es obereño y comenzó su carrera en la seccional primera. “Estuve mucho tiempo aquí, compartimos esta hermosa experiencia de trabajar en Oberá, después en el área de la comunicación, con buena relación con los medios, por circunstancias de la vida me toco recorrer distintas localidades y al llegar a la última jerarquía, el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de la Policía me designó para venir a ser el responsable, junto a un gran equipo de trabajo, porque de eso se trata. Es un orgullo y seguramente voy a dar lo mejor de mí en pos de la seguridad del vecino”, explicó el funcionario policial a los medios de Oberá.

El nuevo jefe señaló que su objetivo será seguir trabajando con los foros de seguridad y cerca de la gente y de manera conjunta con los intendentes porque la seguridad en una tarea de toda la comunidad. “La función policial se trata de eso, de proximidad, eso tiene que ver con la prevención, caminando la calle, además generar reuniones para escuchar al vecino transmitiendo las inquietudes a las entidades que correspondan”, indicó.

Consultado sobre cambios en las comisarías, Ludtke adelantó que “vamos a hacer una evaluación”.

Estuvieron presentes el Intendente Pablo Hassan, Concejales, Diputados Provinciales, Jueces e Integrantes de los Foros de Seguridad de la ciudad de Oberá.

  WhatsApp-Image-2022-12-27-at-22.17.25-1024x683


Otros cambios en la fuerza

Seguidamente en Apóstoles, el Comisario Inspector Norberto Osmar Segovia fue puesto como nuevo jefe de este comando regional junto a Silvio Orlando Rodríguez como segundo jefe y, finalmente, en San Vicente, el Comisario Mayor Marcelo Ramón Maslowski asumió el cargo de jefe y el Comisario Mayor Ricardo Bruno Duarte como segundo jefe.

Así también, semanas atrás, en la Unidad Regional XIV de San Pedro, fue designado como jefe el Comisario Héctor Armando Scholles y al Comisario Inspector Omar Daniel Mitchelitsch de segundo.

Las ceremonias de asunciones estuvieron encabezadas por el Director General de Seguridad Crio. Gral. Gustavo Óscar Acuña y el Director General de Planeamiento y Estrategias, el General Carlos Roberto Kallus, además de los jefes de comisarías, divisiones, autoridades provinciales y locales de cada municipio.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email