El trencito ecológico de Puerto Rico, una agradable alternativa para conocer la ciudad

Provinciales 29 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este vehículo en forma de locomotora, funciona a través de biodiesel, un combustible a base de aceite reciclable, lo cual contribuye a la sustentabilidad. Los paseos por distintos puntos de la localidad se realizan los fines de semana.

Cada vez son más los municipios que emplean prácticas sostenibles y sustentables en pos del cuidado del medio ambiente y en función del bienestar general. Ese es el caso de la localidad de Puerto Rico, en donde los sábados y domingos, se pone a disposición de manera gratuita, un tren con características de vehículo urbano para realizar paseos por puntos icónicos de la ciudad.

Se lo podría catalogar como “Turismo ecológico”, ya que el rodado, funciona a base de combustible biodiesel, elaborado en la planta local, y con aceites reciclables, lo cual colabora con el medio ambiente.

Mario Carballo, conductor del tren, dialogó con Canal 12 para dar referencias del servicio dispuesto por la municipalidad, “el tren está hecho especialmente para que las personas que quieran recorrer la ciudad puedan hacerlo sin ningún inconveniente, es para todo público, tanto chicos y grandes”. También detalló que son 35 las personas que “siempre están viajando”, con cinturones de seguridad y reglamentaciones.

Este servicio está a disposición desde el 2021, año en el cual se comenzó a implementar el biodiesel, apostando a las prácticas sustentables para recorrer las diferentes áreas naturales de Puerto Rico.

Carballo dio detalles de cómo es el tipo de combustible en cuestión. “Apostamos al aceite reciclable, mayormente de soja y se crea el biodiesel, que no solamente sustenta al tren sino a vehículos de la flota municipal”.

Además hizo referencia a la recepción de los habitantes sobre estos métodos, “al principio costaba un poco porque la gente estaba algo desentendida pero ahora que se tomó conciencia, se apuesta más a lo ecológico. Muchos en vez de tirar el aceite, lo reciclan y se nos acercan”, indicó.

Por último expresó que quienes experimentan esos paseos, lo hacen de la mejor manera, “muchas personas están contentas con esto porque cuidamos el medioambiente”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email