En Misiones tampoco se podrán usar fotos de recetas salvo en pacientes crónicos o con tratamiento prolongado

Salud 29 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En el contexto epidemiológico actual la OMS brindó, entre las recomendaciones, continuar adaptando el uso de medidas de protección efectivas y adecuadas tanto a nivel individual, como comunitario. Resulta pertinente actualizar y reordenar las normativas.

Así, en el día de la fecha, el comité científico de la Provincia de Misiones, recomienda adherir a la Resolución Ministerial 3622/2022 APN-MS, fecha 22.12.22, ratificando, la importancia de retornar al sistema de recetas previo al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), que permite una trazabilidad y seguridad adecuadas de los medicamentos y alienta su uso racional.

De modo excepcional, se había autorizado, mientras durara el ASPO, la utilización, de fotos de recetas enviadas por canales digitales (Whatsapp y correo electrónico).

Deja de utilizarse. Quedando, sin efecto la posibilidad de presentar una foto de receta médica en las farmacias, excepto para aquellos pacientes con condiciones crónicas y tratamientos prolongados que venían utilizando este mecanismo, en cuyo caso se tomarán como válidas hasta el 28 de febrero de 2023.

En tanto, las recetas digitales o electrónicas continúan siendo válidas en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.553. En este sentido, todas las recetas digitales/electrónicas de PAMI, obras sociales, sector público o empresas de medicina prepaga que se venían utilizando siguen vigentes exactamente como hasta ahora.

Respecto a Enfermedades Prevenibles: Se continua la recomendación en inmunización para completar esquemas Anti Covid 19. Como así también dosis adicional de Anti sarampión, rubeóla, paperas y poliomielitis.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email