La CAC entregó reconocimientos a destacados de la FNI

Provinciales 30 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La escribana Isabel Ruiz de Aguilar, el Ing. Hugo Sand y Julio Barchuk, personas que tuvieron mucho que ver con la evolución de la Fiesta Nacional del Inmigrante en sus primeros años, recibieron de parte de la Confederación Argentina de Colectividades una distinción por su trayectoria y participación.
 

Juan Hultgren, Vicepresidente de la CAC, indicó que la entidad nacional comenzó con este proyecto que implica el reconocimiento a personas cuyo accionar tuvieron relevancia en las colectividades, asociaciones o federaciones de todo el país. Para ello, se solicitó a estas entidades que elijan a quienes iban a recibir tales distinciones.

En el caso de la Federación de Colectividades de Oberá, la presidente Marta Wieremiey explicó que se realizó un proceso de selección para llegar a determinar a las tres personas distinguidas. “Se eligieron a estas importantes personas, que mucho tuvieron que ver con la Fiesta Nacional del Inmigrante, ya que transitamos el año del 25 Aniversario del Parque de las Naciones, y ellos estuvieron involucrados en el traslado de la FNI desde el Complejo Deportivo hasta el hoy mítico lugar en el que se erigen las casas típicas de las colectividades y el Centro Cultural Argentino.

El Ing. Hugo Anibal Sand fue Presidente de la Comisión Organizadora de la FNI en 1997/2000, en tanto que Julio Barchuk lo fue en 2003/06. Por su parte, la escribana Ruiz estuvo en las diferentes comisiones organizadoras.

DSC_0444-1024x678

Al recibir la distinción, Sand expresó, “Este reconocimiento me lleva a recordar tiempos pasados, y lo acepto en nombre de todos los que en aquel momento decidieron trasladar la Fiesta del Inmigrante a este Parque. A ellos mi agradecimiento y reconocimiento”. Por otro lado, Sand se dirigió a los actuales dirigentes de la Federación, “decirles que sigan con esto, que no abandonen porque están haciendo un excelente trabajo”.

Además, Sand reconoció que en aquella oportunidad se opuso al traslado. “Tenía mis miedos, pero también tenía ese no sé qué adentro que teníamos que ir. Menos mal que me equivoqué”.

DSC_0447-1024x678

A su turno, Julio Barchuk agradeció a la Confederación por la distinción. “La recibo con sumo placer”, expresó. Al mismo tiempo adelantó que “es un incentivo para seguir trabajando, a pesar de que estamos alejados de la Federación pero en las colectividades seguimos trabajando”.

Por cuestiones de salud, la escribana Ruiz de Aguilar no pudo estar presente para recibir su distinción.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email