Boca y Racing tienen fecha confirmada para la Supercopa en Abu Dhabi

General 30 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) oficializó la definición entre Boca y Racing por la Supercopa Internacional 2022, el flamante certamen cuya primera edición tendrá lugar en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, el próximo viernes 20 de enero con horario todavía por definirse. La sede será el estadio Hazza Bin Zayed.

FlJjzCnWYAEY3CT

     (Planeta Boca en Twitter)

La entidad madre del fútbol nacional informó que el Xeneize se ganó el derecho a participar de este certamen por haber sido el campeón de la Liga Profesional 2022 que ganó en la última jornada tras igualar frente a Independiente y luego de que River venciera a la Academia.

Mientras que el conjunto de Avellaneda accedió por quedarse con el Trofeo de Campeones 2022 que levantó en noviembre justamente luego de derrotar en la final a los de Hugo Ibarra. Este encuentro le entregará un millón de dólares en premios al vencedor.

De esta manera se terminan las especulaciones que surgieron en un principio cuando se esperaba que fuera Patronato el conjunto que enfrentara a los de La Ribera por haber sido el vencedor de la Copa Argentina. Pese a que este cruce deberá darse, el que se jugará en tierras árabes es un certamen nuevo.

-Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina 2022

Por otro lado, Boca igualmente deberá enfrentar a Patronato en la Supercopa Argentina 2022, el torneo que se implementó desde 2012 y que ha enfrentado al campeón de Liga con el de la Copa Argentina. Ese certamen, por la pandemia, no se disputó en las últimas dos ediciones (2020 y 2021) y volverá ahora pero por el momento no tiene fecha ni sede confirmada.

(Fuente: TyC Sports)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email