Remates ganaderos en Misiones: movimiento de animales y de dinero

Provinciales 30 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Todo 2022 tuvo una buena performance en los remates de ganado vacuno. Se estima que 7200 cabezas fueron vendidas en once subastas en toda la provincia. Y un impacto económico significativo: más de 500 millones de pesos


Con once eventos de comercialización en diferentes municipios, la provincia ya es una referencia en la región. Este 2022 se vendieron en los eventos oficiales más de 7200 cabezas de ganado.
El sector ganadero de Misiones logró marcar un nuevo récord este año en cuanto a remates y producción. Con apoyo del sector público, los productores lograron recuperarse y seguir mejorando la genética animal.

 46-FGanade-768x491

Desde la subsecretaria de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro se destacó el desarrollo de esta actividad que crece año a año. Durante 2022 el sector ganadero realizó 11 remates a lo largo de la provincia, con un récord de 1361 animales rematados en la localidad de 25 de mayo en abril. Cerrando a mediados de diciembre su último remate en el Municipio de Capioví.
Un total de 7236 cabezas de ganado vendidas a lo largo del año, que generaron un movimiento económico de aproximadamente $503.281.392. Además, se logró posicionar a los eventos más grandes en la región, viniendo compradores de diferentes provincias del norte del país.

 46-FGanadero-768x374

Con el objetivo de potenciar la calidad genética y tender a un aumento y retención de vientres, se acompañó en los remates a través de subsidios para comisiones de pequeños productores y se brindaron créditos para compra de animales. Otorgando al sector ganadero a través de las diferentes organizaciones 200 toneladas de maíz a granel.

Un detalle de los remates con animales solo de Misiones se dio el domingo 21 de junio cuando estuvieron a la venta más de mil cabezas de ganado de todas las categorías, desde invernada hasta reproductores: machos y hembras. Y el evento se transmitió por canal 12. La particularidad fue que los animales se cargaban en origen sin concentración en un sólo predio.

 
Apoyaron este evento el IFAI y la Federación de Asociaciones Rurales. En tanto que la empresa Marandú puso la conectividad para realizar la operatoria.

“Este remate es muy especial porque se da en un contexto de pandemia y encontramos esta alternativa de hacerlo televisado, con los compradores desde sus casas y con el canal provincial que llega a todas las chacras”, explicó el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del MAyP, Sebastián Rodríguez

A fortalecer las cuencas lecheras


En el marco del programa de Fortalecimiento a la Producción Lechera se entregaron ocho toros para mejorar el rodeo lechero.

46-FGanader-768x512

 
La entrega de los animales se llevó a cabo en la Cooperativa Las Mercedes de San Vicente con la presencia del Subsecretario de Producción y Desarrollo Animal, Sebastián Rodríguez y el equipo de trabajo.
Los toros son del biotipo lechero jersey holando adaptados a la zona, ya que nacieron y se criaron en el Centro Genético de Misiones.
Los animales se entregaron a diferentes cooperativas y asociaciones de las zonas lecheras.
«De esta manera se complementa el aporte genético a las chacras misioneras sumado a la inseminación a tiempo fijo que se llevó adelante en la zona del Alto Uruguay», señaló Rodríguez.

46-FGanad-768x346

Fuente: Periodismo Misionero

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email