Pronóstico para el día lunes 2 de enero

Tiempo 02 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Vuelven las lluvias en la provincia. Un sistema de baja presión asociado por un frente frío que avanza por la costa del Atlántico generando condiciones para el desarrollo de núcleos de tormentas, que se distribuyen en todo el territorio y a lo largo de toda la jornada.
Precipitaciones: se esperan entre 19 a 45 mm. Probabilidades de precipitación: 45/80 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables predominantes del norte y este entre 3 y 15 k/h con probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38°C para Jardín América y 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 18°C en Aristóbulo del Valle.

Martes 3 de enero
Persisten la inestabilidad y las lluvias desde la madrugada en toda la provincia. Hacia la tarde y noche la tendencia indica que rotan los vientos y comienzan a ser predominantes del sector sur mejorando las condiciones del tiempo. En la mitad sur de la provincia, se espera que escampe entre la noche y la madrugada del miércoles.
Precipitaciones: se esperan 5 a 30 mm. Probabilidades de precipitación: 10/35 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables predominantes del noreste y noroeste entre 3 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33°C para Jardín América, con sensación térmica de 33°C, la mínima sería de 17°C en San Vicente.

Miércoles 4 de enero
Tras el paso de los sistemas de tormentas, la tendencia es que vuelva el tiempo estable. Aunque, algunos resquicios de inestabilidad generarían lluvias leves en la madrugada de algunas localidades de la zona norte. Si bien continúa la predominancia del sistema de baja precisión, los vientos predominantes ingresan desde sector sur regulando el ascenso de las máximas por la tarde.
Precipitaciones: se esperan entre 0 y 2 mm. Probabilidades de lluvias 15/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables predominantes del noreste y sureste entre 1 y 12 km/h, con probabilidad de ráfagas con velocidades de entre 15 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34°C para Aristóbulo del Valle, con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 17°C en Iguazú.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email