Hugo Passalacqua, favorito del electorado misionero: consultoras coinciden que si las elecciones fuesen mañana, gana

Provinciales 02 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

A poco más de 120 días para las elecciones provinciales en Misiones, la fórmula a gobernador y vice propuesta para el Frente Renovador de la Concordia (FRC) encabezada por Hugo Passalacqua y secundada por el joven Lucas Romera Spinelli, pica en punta.

El dato se deprende del trabajo realizado por cuatro consultoras de renombre (Zuban Córdoba, Isonomía, Solmoirago y Fara) y que coinciden en sus sondeos de que, si las elecciones provinciales se realizasen mañana, el electorado no dudaría en elegir a Hugo Passalacqua como gobernador de todos los misioneros.

El otro denominador común de los resultados (de las consultoras) es que Passalacqua es el político de Misiones con mayor imagen positiva, superando con creces a cualquiera de los otros frentes que todavía no confirmaron candidaturas ya que están sumidos en las internas por pujas de cargos.

Vale destacar, además, que, Hugo Passalacqua ya condujo los destinos de la provincia de 2015 a 2019, y culminó su primer mandato con una alta tasa de aprobación de gestión.

Passalacqua se define como docente, pero es Licenciado en Comunicación Social. En su rol de profesor universitario de la UNaM en la ciudad de Oberá, enseñó nuevas tecnologías a jóvenes de 20 y 21 años. Esas épocas le sirvieron de inspiración para orientar la gestión hacia ese sector tan demandado.

Hoy, su compañero de fórmula es otro referente de la economía del conocimiento: Lucas Romero Spinelli, diplomado en ciencias económicas y que fue quien el propio Passalacqua le había encomendado la misión de liderar el Polo Tic durante su gestión.

Ahora vuelven a encontrarse juntos en un proyecto “más ambicioso” que los posiciona como favoritos para elecciones provinciales del 7 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email