La Liga Regional Obereña envió nota al Gobierno Provincial

General 13 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

"Se encuentra en serio riesgo la vida y continuidad de los clubes de fútbol"

Así dice en su texto la nota enviada al gobernador de la provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad, y a través de él a los ministerios de Salud y Deportes, en la que se solicita a las autoridades que permitan que vuelva a rodar la pelota en los clubes de la liga oficial de AFA. 

La nota fue entregada el jueves 6 de mayo y tuvo además el acompañamiento de notas similares por parte de casi todos los clubes que la integran, solicitando la habilitación de torneos y competencias. La misma lleva la firma del presidente de la LROF, Raúl Benítez y expone que “se encuentra en serio riesgo la vida y continuidad de los clubes de fútbol” y reclama que “no permita que desaparezcan dejando abandonados a tantos niños y jóvenes”, haciendo principal hincapié “en el rol social de contención que tienen en los barrios”.

"La realidad social y económica, atravesada hoy por los clubes de fútbol no puede ser ignorada, ni desconocida por las autoridades responsables de velar por la salud física de los ciudadanos", indica la nota.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, los clubes no han podido realizar competencias. Hace unos meses se permitió el entrenamiento y los encuentros amistosos 8x8. Mientras, la Federación Misionera de Fútbol presentó a las autoridades provinciales el protocolo elaborado en consenso, anticipando el regreso a las competencias. Pero hasta el momento no hay respuesta favorable, lo que motivó que la Liga Obereña presionara a través de una nota conjunta.

“Los clubes de fútbol que forman parte de esta liga han cumplido siempre con todas las disposiciones, resoluciones, reglamentaciones y legislación, ya sea nacional, provincial y municipal, tanto durante el ASPO como en el DISPO, practicando hasta la fecha únicamente entrenamiento deportivo, conforme protocolo autorizado”, remarcan.

Los clubes que apoyaron con respectivas notas fueron: Atlético Oberá, Ex Alumnos 185, Club Atlético Olimpia, San Antonio, AEMO, Racing de Villa Svea, Atlético Campo Viera, Atlético Campo Grande, Atlético Aristóbulo del valle, Atlético Iguazú, River de Villa Bonita, River Plate de Santa Rita, San Martin de 25 de Mayo y Club Munaretto de Guaraní.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 5.31.20 PM

Red de Medios Misiones | FM La Radio - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email