Uno por uno: este es el detalle de los alcances de los programas Ahora

Provinciales 03 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

A los anunciados por el gobernador Herrera Ahuad días atrás, se confirmó la continuidad trimestral de otros cuatro programas que también entraron en vigencia este lunes. Los comercios que ya trabajaban con estas herramientas de venta serán actualizados en el registro de manera automática.

Cuidar el bolsillo, el comercio y la economía. Durante la mañana de este lunes se dio a conocer la continuidad los programas Ahora Misiones +21%; Canasta; Pan y Gas hasta el 31 de marzo. Lo confirmó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien explicó el alcance de cada una de estas herramientas. De esta manera, son 14 los Ahora que tendrán entraron en vigencia desde este lunes 2 de enero.

Esta prórroga contempla una importante actualización en los límites financiables y topes de reintegro. Es importante recordar que “todos los comercios y establecimientos que estaban operando actualmente con los programas, lo seguirán haciendo de manera automática, sin necesidad de realizar ningún tipo de reinscripción”, explicó el ministro. Añadió que aquellos comercios que no están adheridos tienen la posibilidad de inscribirse de forma permanente desde la página oficial. En el mismo sitio se pueden conocer los días de vigencia, medios de pago, condiciones y los locales que ya forman parte en cada uno de los programas.

Para el funcionario, esto representa un motivo de “enorme alegría y orgullo” para poder darle continuidad y crecimiento a este conjunto de herramientas de “incentivo al consumo que constituye una experiencia inédita en todo el país“. También mencionó que estos instrumentos se fortalecen cada año “con el esfuerzo y el compromiso de los comercios y bancos participantes”.

Safrán además aseguró que esto refleja “la articulación del Gobierno provincial y la cámaras de comercio de cada localidad, potenciando el salario de las familias”,  algo que además de amortiguar los efectos de la inflación nacional “redunda en un crecimiento del empleo, la producción y la macroeconomía misionera a nivel general”.

WhatsApp-Image-2022-12-30-at-16.42.57-1 © Sixto Fariña.

Alcance de cada programa:

  • Ahora Misiones +21%: los lunes, martes y miércoles, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro, Credicoop, Galicia o Nación (sólo para comercios misioneros) ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6 o 12 cuotas (el límite financiable aumenta a $150.000) y un reintegro de 36% o 41% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $14.000).
  • Ahora Canasta: todos los días, pagando con tarjetas de débito de los bancos Macro, Credicoop o Nación (sólo los primeros y terceros viernes de cada mes), o a través de Plataforma viuMi, ofrece un reintegro de 17% (el tope de reintegro aumenta a $5.800).
  • Ahora Misiones: los lunes, martes y miércoles, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro, Credicoop, Galicia o Nación (sólo para comercios misioneros) ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6 o 12 cuotas (el límite financiable aumenta a $132.000) y un reintegro de 15% o 20% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $10.300).
  • Ahora Bienes Durables: los lunes, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro o Credicoop, ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6, 12, 15, 18 o 20 cuotas (el límite financiable aumenta a $264.000) y un reintegro de 5% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $10.300).
  • Ahora Mujer: los jueves, en productos de higiene menstrual, pagando con tarjetas de crédito o débito de Banco Macro, ofrece financiación sin interés en 1 o 3 cuotas (el límite financiable aumenta a $4.900) y un reintegro de 20% o 25% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $750).
  • Ahora Estudiantes: los jueves y viernes, en los establecimiento educativos adheridos, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro, Credicoop o Nación, ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6 o 12 cuotas (el límite financiable aumenta a $264.000) y un reintegro de 20% (el tope de reintegro aumenta a $26.100).
  • Ahora Mascotas: todos los lunes, pagando con tarjetas de débito de los bancos Macro, Credicoop o Nación, o Plataforma viuMi, ofrece un reintegro de 20% o 25% en comercios misioneros. El tope de reintegro aumenta a $3.300.
  • Ahora Turismo: los viernes y sábado, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro o Credicoop, ofrece financiación sin interés en 1, 3 o 6 cuotas (el límite financiable aumenta a $80.000) y un reintegro de 20% (el tope de reintegro aumenta a $10.300).
  • Ahora Gastronomía: los viernes y sábado, pagando con tarjetas de débito de los bancos Macro o Credicoop, o Plataforma viuMi, ofrece un reintegro de 15% o 20% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $1.200).
  •  Ahora Feria: los sábados y domingo, en ferias francas de Agricultura Familiar, pagando con tarjeta de débito o link de pago través de Plataforma viuMI de Banco Macro, ofrece un reintegro de 20%. El tope de reintegro aumenta a $1.400.
  • Ahora Patentamiento: todos los días, con cualquier medio de pago en las concesionarias adheridas, ofrece un reintegro de 1,5% sobre el valor del vehículo. Los topes de reintegro aumentan a $55.500 para autos y $7.900 para motos.
  • Ahora Carne: los lunes, martes y miércoles, en los comercios adheridos, ofrece un descuento de 10% en mostrador con cualquier medio de pago, y un reintegro adicional de 10% si el pago se realiza con tarjetas de débito de los bancos Macro, Credicoop o Nación, o Plataforma viuMi. El tope de reintegro aumenta a $1.800.
  • Ahora Pan: en las panaderías y almacenes adheridos, ofrece el kilo de pan francés o similar a $370 hasta el 15 de enero. En virtud del acuerdo alcanzado con la Cámara de Industriales Panaderos, a partir de esa fecha y hasta el 15 de febrero el valor se actualizará a $380; y hasta el 15 de marzo a $400.
    Ahora Gas: semanalmente el operativo recorre distintas localidades ofreciendo recargas de garrafas de 10 kilos a precio bonificado de $800. Los recorridos se publican regularmente en las redes del Ministerio de Hacienda.
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email