Torneos, videojuegos y digitalización: así fue el primer año del Polo TIC Gamer

Provinciales 03 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El proyecto integral de la provincia apunta a la profesionalización de jóvenes en el desarrollo de los deportes electrónicos. Este 2022 logró crear más de 25 eventos dedicados a los videojuegos, además de llevar a cabo tres torneos con más de 50 equipos y 300 participantes. Se espera que el nuevo ciclo de actividades arranque en marzo o abril.

Pese a que el Polo TIC mantiene más de cuatro años de experiencia en el mundo tecnológico, la rama dedicada al plano geek y gamer cumple tan solo un año. Durante el 2022, el Polo gamer ha logrado unir a la dispersa comunidad geek-misionera, presentando diversas actividades para impulsar la profesionalización de jóvenes en la industria de videojuegos y deportes electrónicos (e-sports). Además, la capacitación en programación fue clave para la creación y gestión de los mismos.

Su misión y trabajo
La principal meta del Polo TIC gamer es servir de “guía” para la profesionalización del mundo de los E-sports en la provincia, ofreciendo capacitaciones y cursos de videojuegos (mayormente de League Of Legends, Valorant y Counter Strike). Además buscan visibilizar e impulsar espacios de sensibilización y reflexión sobre ciudadanía digital y perspectiva de género vinculadas al ámbito de los deportes electrónicos.

Para lograr esto, en lo que fue del 2022, el organismo ha participado en la creación de 25 eventos dedicados a los videojuegos, además de llevar a cabo tres torneos con más de 50 equipos amateurs inscriptos, lo que se traduce en más de 300 participantes y unos 150 premios entregados.

La contienda más destacada se vivió durante el Makerland 2022, un evento que reunió lo mejor del mundo gamer junto a la innovación de la Escuela de Robótica, en donde los más grandes equipos de la provincia lucharon por llevarse a casa la ultima Copa Polo Final Series del año.

Se espera que para este año este tipo de actividades se incremente, aunque todavía no se dieron a conocer las fechas oficiales. El coordinador general del Polo TIC Gamer, Carlos Lucero, mencionó que se está armando un calendario y que “las nuevas propuestas arrancarán en marzo o abril”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email