La misionera que ganó un concurso literario viajará a la Antártida este miércoles

Provinciales 03 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Se trata de María Eugenia C. quien es la ganadora del concurso literario de la biblioteca 2 de abril. Es oriunda de la localidad de 25 de mayo y vivirá la experiencia junto a su mamá. El viaje es gratuito y la estadía está incluida. Podrá visitar iglúes y asistir a la escuela.

La biblioteca 2 de Abril realizó la primera edición de la convocatoria literaria junto al Comando Conjunto Antártico. La ganadora de la misma cursa el séptimo grado de la primaria y ahora cumplirá su sueño y viajará a la Antártida junto a su mamá tras ser seleccionada a través de dicha convocatoria.

“Caminos a la lectura” es un proyecto donde se puede acceder a varios libros a través de un código QR con la intención de acercar literatura misionera. La iniciativa por parte del Ministerio de Educación es gratuita y cuenta con más de 600 libros de fácil acceso.

El Comando Conjunto Antártico, el cual incluye a la fuerza aérea, marina y antártica, participó del proyecto brindando la posibilidad de que un niño misionero viva la experiencia Antártida. Se buscó la participación de niños de entre 9 y 13 años, a través de la convocatoria que tuvo como premio un viaje a la antártica.

El referente de la Biblioteca 2 de Abril, Norberto Rivas, contó los detalles sobre el sorteo donde los niños debían usar su imaginación e inspirarse en uno de los lugares más enigmáticos y curiosos del mundo.

El 16 de agosto se sorteó desde el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Misiones (IPLYC). La ganadora es una alumna de séptimo grado con un cuento de su autoría llamado “El continente blanco”.

“Lo hicimos de esta manera, para que no haya ningún alumno en desventaja. Pensamos que sería mejor que se inscriban todos y que sea a modo de sorteo, para que nadie se quede en inferioridad por no tener las herramientas”, explicó.

Según el representante de la biblioteca, la convocatoria fue lanzada en conjunto con el instituto de educación. “Lograr la alegría de un niño es impagable, hay 13 bases argentinas allá. Vivirá toda la experiencia, hay una escuela donde asisten los hijos de los profesionales. Otro día conocerán un iglú y además, podrán viajar en helicóptero”, indicó.

Explicó que el convenio con el Comando Conjunto Antártico se extenderá por cinco años, por lo que la convocatoria se realizará durante todos los años. En este 2022 fue dirigido a escuelas primarias, pero se estima que los años siguientes se abrirá la convocatoria a todos los niveles. “Como biblioteca estamos muy sorprendidos por la predisposición de la gente de allá. Va a ser una experiencia maravillosa para la ganadora, va a poder convivir con los pingüinos y vivir toda la experiencia”, mencionó.

Indicó que se le brindará el equipamiento especial completo para la temperatura a la ganadora. Asimismo, agregó que “los abrigos tienen diferentes colores para identificar a visitantes, siempre colores radiantes para poder ser identificados en la nieve”.  (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email