El Parque Nacional Iguazú registró más de 2 mil visitas en el primer día de 2023 y se prepara para una gran temporada

Provinciales 03 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El 1 de enero el Parque Nacional comenzó la jornada con 2.009 visitantes, el mismo día del 2022 ingresaron 1.828. Superar la barrera de los 2 mil en el inicio de un nuevo año genera muchas expectativas al sector. La apuesta está principalmente en los turistas nacionales, quienes en esta temporada, se animan a llegar sin reservas.

En una charla con ENFOQUE Misiones, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, detalló que ya el balance del 2022 fue excelente. «Cerramos el 2022 con 1.400.000 visitas en el Parque Nacional y comenzamos el 2023 muy bien. Estamos arriba del 70% de ocupación y con muchas expectativas y se está dando que la gente está llegando sin hacer reservas previas».

En relación a la misma fecha del año pasado indicó que en el 2022 la gente viajaba con reserva, ya que habíamos salido recientemente de una pandemia y no se animaban a visitar el destino Iguazú sin reservas debido a la alta demanda.

Respecto a quienes visitan una de las siete las maravillas del mundo, detalló que principalmente llegan turistas nacionales (de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba), que suelen venir  con automóviles. Asimismo, dijo que se nota mucho la presencia de turistas extranjeros de destinos como Estados Unidos, España, Francia y Alemania, entre otros.

El presidente de Iturem destacó el fuerte trabajo realizado en la promoción del destino. En esta línea dijo que el foco no estuvo puesto solamente en Argentina, sino en otros países y adelantó que estarán presentes en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se realizará en Madrid, España del 18 al 22 de enero. Agregó que a medida que aumente la conectividad aérea, también aumentará la presencia del turista extranjero en Puerto Iguazú.

Por otra parte, Lucas resaltó el impacto que están teniendo en materia turística las obras que realiza la Provincia en conjunto con el Municipio. «Dan una nueva imagen a la ciudad y el turista lo nota. La rotonda de acceso con nueva cartelería, el asfaltado de la avenida Brasil, la Feirinha, un atractivo turístico que le da un valor agregado a la ciudad, la jardinería en los bulevares, la renovación de la costanera. Todo ello sumado a la atención que se tiene con el turista y la gastronomía, que siempre fueron muy destacada, potencian al destino que dejan muy conforme al visitante», subrayó. (Enfoque Misiones)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email