Luchadores olímpicos de todo el país entrenarán en el Centro de Deportes del Cepard

General 03 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Del 4 al 16 de enero próximo se llevará a cabo en la provincia un Campus de Entrenamiento con la presencia de la Selección Nacional de Lucha Olímpica. La nueva infraestructura deportiva fue inaugurada en diciembre pasado.

La provincia será sede del campus de entrenamientos con llegada del combinado nacional. Se realizará las primeras semanas de enero, con un total de 21 luchadores que llegarán de diferentes puntos del país. Las instalaciones misioneras resaltan y se configuran como un gran espacio para hacer crecer al deporte provincial y también nacional.

El director nacional de Lucha, Erik León, estará a cargo de la coordinación general de la trascendental actividad junto al entrenador del seleccionado nacional, David Ochoa quien es considerado uno de los mejores coach de lucha a nivel mundial.

La apertura de las actividades será el miércoles 4 de enero, a partir de las 10 hs.

Copia-de-2022-12-05-Posadas-Inauguracion-Cepard-Pileta-y-GYM-Lucha-3-scaled-1 Luchadores de todo el país llegarán a Misiones.

El anfitrión misionero será el último campeón de los Juegos Odesur, 2022 Ricardo Báez, estará junto al cordobés, Agustín Destribast quien subió al podio de los últimos panamericanos y además se quedó con la de Bronce en Rumania. Además, contará con la presencia de la santiagueña Patricia Bermúdez que al igual que sus compañeros ya apuntan al Panamericano venidero.

Además, este evento, será una gran oportunidad para ver en acción a la misionera Camila Amarilla y a la bonaerense Linda Machuca quienes tuvieron una buena performance en los Odesur y son permanentes protagonistas a nivel internacional.

El Centro de Deportes de Combate en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) está destinado a entrenamientos y preparación de atletas de mediano y alto rendimiento. Este espacio fue construido para contener a un gran número de atletas que tiene la provincia, en disciplinas como karate, judo, lucha olímpica y taekwondo, entre otras y fue inaugurado formalmente a inicios de diciembre pasado.

Con este campus, marcará el inicio de la gestión de la flamante subsecretaria de Artes Marciales y Deportes de Combate, Alicia Zalesak, dependiente del Ministerio de Deportes, y del estreno de las modernas instalaciones del centro deportivo inaugurado semanas atrás por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email