El caudal del río Iguazú continúa bajando y se mantienen suspendidos los paseos náuticos

Provinciales 03 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El río Iguazú continúa inestable, la falta de lluvias en las altas cuencas y la sequía que se registra en la zona se ve reflejado en la cantidad de agua que se desploma por los 275 saltos de Las Cataratas del Iguazú Maravilla Natural.

 
Según los datos del monitoreo hidrológico a las 7 de la mañana de este martes el caudal alcanzó los 581 metros cúbicos que equivale a un tercio del caudal normal. Los paseos náuticos están suspendidos, al mediodía se hará una evaluación de la navegabilidad del rio.

El año 2023 comenzó con una intensa sequía, el caudal del río esta bajando desde los últimos días del año pasado y este martes alcanzó los 581 metros cúbicos. Cabe destacar que las represas aguas arriba de las cataratas mantuvieron sus compuertas cerradas para promover la generación de electricidad debido a la gran demanda del fin de semana.

 
Cabe destacar que este pronunciado descenso del caudal del río Iguazú dificulta el avance de las obras de restauración del circuito Garganta del Diablo, ya que la bajante no permite la navegabilidad necesaria para continuar con los trabajos en la zona del río Iguazú superior.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email