Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Conocé el camping de Andresito que ofrece deporte, aventura y hasta música

Provinciales 03 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El emprendimiento familiar Yiyo Costa Río Iguazú está ubicado a orillas del río. Con casi mil metros de costa y mucho verde ofrece una amplia variedad de atractivos para relajarse en familia y también opciones para los más aventureros.

La chacra de 70 hectáreas está ubicada a 10 kilómetrso del pueblo de Andresito. Propiedad de la familia Alaniz, debutó como camping hace dos años, cuando los hermanos Luis y Joselo decidieron compartirla con quienes deseen visitarla. El nombre elegido se debe a un homenaje a su difunto padre, Luis Alaniz, “Yiyo”.

Desde entonces, la han ido acondicionando para ofrecer mejor comodidad. Ni siquiera la última inundación de este año, que se llevó gran parte de la infraestructura ha podido detener el proyecto de convertirlo en un atractivo buscado en la región.

El predio cuenta con quinchos y parrillas, baños instalados, luz eléctrica, wifi liberado y una muy completa cantina. Estos servicios brindan el contexto perfecto para un asado en familia o con amigos.

 WhatsApp-Image-2023-01-03-at-09.51.37
 
 WhatsApp-Image-2023-01-03-at-09.51.36-1camping-andresito

El ingreso tiene costo solo para los adultos. Además, el predio cuenta con una cabaña para alquiler o se puede optar por llevar la carpa para pasar la noche.

Amplios pastos y mucha sombra invitan a un juego de fútbol “tipo potrero” o a una ronda de vóley, quizás “quinto remate”. Y hasta trillas en distintos vehículos.

Un factor destacado es la abundancia de fauna que suele pasearse por el lugar, sea por su proximidad a la reserva brasilera o por estar rodeado de chacras que mantienen mucha selva nativa. Es casi inevitable cruzarse con un armadillo (tatú) o un carpincho que sienten el espacio como suyo.

WhatsApp-Image-2022-12-28-at-08.33.00

Para todos los gustos

Con kayak y piragua como opciones de alquiler, se puede disfrutar del amplio cauce del río que, a casi un kilómetro, limita con el Parque Nacional do Iguaçu de Brasil.

Desde esas embarcaciones, el bajadero mismo o alguna barranca encuentran sitio ideal los amantes de la pesca, sea para pasar el rato o hacerse de una buena presa que ofrecen sus cálidas aguas.

Para quienes les gusta el barro y la adrenalina, la propiedad cuenta con lugares pantanosos donde se realizan recorridos en camioneta 4×4, en moto todoterreno o cuatriciclo.

Algunas noches, suele ser el escenario que convoca a los amantes de la música fuerte, quienes disfrutan de los más altos decibeles en los encuentros o competencias de sonido, a orillas del río y hasta que el sol aparezca.

A pesar de su corta trayectoria como camping, los propietarios ya perdieron la cuenta de cuántas motorhome han hecho parada allí. Casi todos con el plan de pasar un día, pero cautivados por el lugar, se han quedado una semana o más.

Finalmente, no puede dejar de mencionarse que los atardeceres crean una obra de arte que fusiona cielos, agua, verdes y suelo, fondo ideal para plasmar en imágenes recuerdos inolvidables de nuestra hermosa provincia de Misiones.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email