Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Por alta demanda, el Registro de las Personas atiende en la plaza 9 de Julio

Provinciales 04 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El puesto busca dar respuesta a la amplia solicitud en los registros de la provincia. Estará disponible durante todo el mes de enero de 08:00 a 12:00 horas. Prevé su continuidad en febrero.

Con el objetivo de asesorar a misioneros y turistas que requieran DNI, pasaportes o actas, el Registro Provincial de las Personas instaló un puesto y TCR Móvil en la plaza 9 de Julio de la capital. Estará durante todo enero. Los pagos por los trámites pueden realizarse de forma online o en el lugar.

Si bien las oficinas del Registro, en toda la provincia, trabajan con normalidad de 7:30 a 12:30 horas, este operativo se establece para agilizar la demanda. “Esto es para reforzar el centro de la ciudad, porque tenemos oficinas con alto requerimiento”, dijo a Canal 12 Paula Echeverría, directora del Registro de las Personas de Misiones.

Diseno-sin-titulo-11

Valor y requisitos


Acerca de los costos, desde el Registro detallaron que el DNI tiene un valor de $300 y el trámite común tarda 15 días hábiles. En tanto, el trámite exprés demora cinco días hábiles y su precio es de $1.500. La solicitud del pasaporte tiene un importe de $4.000 y el exprés $7.500. También, los padres pueden solicitar actas de sus hijos, actas de matrimonio o permisos de viajes.

En referencia a los requisitos, la directora aclaró que las personas pueden acercarse al lugar o a cualquier registro sin turno previo. “Para hacer el DNI, pasaporte o expedición de actas deben ser argentinos. En el caso de actas, la persona que lo solicite debe ser misionero”, detalló.

Diseno-sin-titulo-14

La mesa de informes estará disponible durante todo enero de 08:00 a 12:00 horas de lunes a viernes. “Si la demanda continúa como ahora, evaluaremos la posibilidad de prolongar durante todo el mes de febrero”, señaló Echeverria.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email