Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Vuelve el ciclo de radioteatro al eter misionero

Provinciales 04 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este sábado a las 14.30 por el aire de LT17 Radio Provincia se podrá disfrutar de una nueva entrega del ciclo Historias Para Imaginar, una propuesta de radioteatro.

La primera entrega del año emitirá La Araucaria, ¿una mansión embrujada? La trama se desarrolla en cuatro capítulos. El libro original pertenece a Beatriz Giordano, bajo adaptación, producción y dirección general de Néstor Hidalgo.

La emisión será el sábado a las 14:30hs por LT17 , AM y FM, y se repetirá el domingo a las 14hs por la misma emisora.

La Araucaria, ¿una mansión embrujada?


La historia está ambientada temporalmente a finales de la década del sesenta. Los protagonistas son dos hermanos, Polilla y Pecas Nadie. Después de quedarse huérfanos y presos del hambre, deciden adentrarse en una antigua y misteriosa mansión escondida en medio de la frondosa selva. Todo ocurre en la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones.

Una vez dentro de la mansión, los hermanos se encontrarán con una serie de tenebrosos y fantásticos imprevistos. Hechos que dan lugar a la aparición de personajes y secuencias terroríficas, en las que se entremezclan el suspenso y el humor.

“La obra tiene diálogos desopilantes, muchos efectos de edición, elaborados en estudio y un gran elenco de voces”, señaló el director, Néstor Hidalgo.

El elenco de esta entrega cuenta con la participación de Nadia Rodríguez, Mayra Aliendre, Omar Hotlz, Patricio Yehma, Alan Silvero, Benito Gómez, Franco Moll, David Pereyra y la actuación especial de Mirta Basso.

La producción sonora fue emitida con éxito en Radio Génesis (Eldorado, Misiones), Radio Nacional de Ushuaia (Tierra del Fuego) y distintas emisoras del país. “Invitamos a toda la gente de Misiones a escuchar y disfrutar de la magia del radioteatro”, convocó Hidalgo.

20230104_radioteatro-p

Continuidad al ciclo iniciado en 2022


Con “La Araucaria…”, la emisora estatal da continuidad al formato que retomó en 2022 con la puesta al aire de “Historias para imaginar”, una saga escrita y dirigida por Néstor Hidalgo. La iniciativa tuvo una excelente repercusión y cosechó una importante audiencia en la provincia.

La producción fue realizada por la Asociación Civil Club de Teatro Eldorado y Grupo Azul de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contó con el Apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia, la Municipalidad de Eldorado y la colaboración de la Fundación Desafío hacia una nueva vida.

El ciclo obtuvo el reconocimiento de la Sociedad General de Autores de la Argentina. ARGENTORES valoró la gestión de volver al radioteatro en la provincia “además de promover la actividad cultural, que genera una importante fuente de trabajo para actores, locutores, técnicos y autores”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email