Apóstoles: Intendente confirmó que estudian trasladar el Hospital de Área al nuevo edificio del Asilo de Ancianos

Salud 05 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La intendente María Eugenia Safrán confirmó a Radio Elemental la idea que tienen, junto al ministerio de Salud de la provincia de trasladar el Hospital Bernardo Allasia al edificio del Asilo de Ancianos; contando construcciones que harán falta y beneficios que significaría este traslado.

En visita al programa “Más Vale Tarde” declaró “sí, se está estudiando, hay una empresa constructora que está trabajando, hablamos con el ministro de Salud, viendo el tema de que el hospital tiene que seguir creciendo, que está ya la compra iniciada para el tomógrafo y, comprar un tomógrafo implica la construcción de un espacio, porque hoy el hospital no tiene espacio para poner el tomógrafo. En su momento, el ministro pensó  en la construcción de un espacio que sea todo para imágenes, que incluya el sector de radiografías, que hoy está en un lugar bastante deteriorado, mamografías y tomografías; pensar también en un lugar para más internación, agregar más camas y, en función a eso bueno, ellos conocían el edificio del Asilo y les gustó el lugar como para poder trasladar el hospital nuevo. Consideran que el hospital es de nivel 3, que debe seguir creciendo, que por ser un hospital de nivel 3, también tener un área de Rehabilitación, que hoy no la está teniendo porque tampoco hay espacio, o sea, lo que hay que pensar es que esa manzana quedó muy justa en cuanto a espacio para seguir ampliando el hospital y, lo que se va ampliando tampoco está siendo de forma orgánica u organizada, porque la construcción está desgastada, la construcción ya es vieja y cuesta. No se puede tocar mucho y nosotros hicimos varias refacciones, varios arreglos del edificio, inclusive piso que se hundió, cambios de techo; así que bueno la idea es, lo están armando desde el ministerio de salud este proyecto, donde el objetivo es ya que sea un hospital pensado en 40 o 50 años, que eso es lo bueno, cuando uno habla de este tipo de proyectos hay que pensar en un hospital que va a servir para 40 o 50 años. Este si no me equivoco hace 90 años que se puso en funcionamiento, entonces bueno, yo creo que hay que pensar en un edificio que se pueda ir ampliando. El lugar es grande, tienen muy buenas condiciones, ahí se puede instalar lo que es emergencia, la guardia, internación en la parte que está hoy, se puede ir modificando e ir poniendo algunos consultorios como kinesiología por ahí y, en lugar de construir en este edificio se construya en el nuevo lo que está faltando” aseguró la Intendente María Eugenia Safrán.

 

Al respecto agregó que a este nuevo edificio, deben construirle diferentes sectores; como un sector de Estudios Por Imágenes y un quirófano, donde agregó que en el actual hospital de área también hay que reconstruir este sector, además de la colocación de tuberías de oxígeno a todas las salas y a la Terapia Intensiva que recordó que es nueva, por lo que no resultaría costoso porque los altos costos los tiene el material con que ya cuenta el nosocomio local.

Además María E. Safrán contó que para el nuevo hospital también está prevista la colocación de una Sala De Diálisis destacando que, cuando esto comenzó atendían 3 veces por semana y ahora atiende durante toda la semana afirmando que “son servicios que se instalaron y paulatinamente se fue ampliando la atención”.

Red de Medios Misiones | Radio Elemental - Apóstoles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email