Continúa el acompañamiento a clubes y federaciones con el Deporbono 6

Provinciales 06 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El Ministerio de Deportes entregó bonos a entidades y asociaciones deportivas de toda la provincia. Para la actual edición, la fecha de sorteo será el 10 de septiembre.

En el camino de seguir acompañando a entidades deportivas de Misiones, el Ministerio de Deportes llevó adelante hoy una nueva entrega de Deporbono 6, en la mañana de este jueves en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Provincial.

Los entes que recibieron el beneficio fueron la Federación Misionera de Atletismo, de Bochas, de Handball, de Gimnasia, de Pelota Paleta, de Voleibol, de Tenis, Federación Misionera de Básquet, de Automovilismo Deportivo, de Hockey, de Deportes Acuáticos y de Ajedrez.

También la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, de Taekwon-do Integral, de Ciclismo de Montaña, de Pilotos y Navegantes de Rally, de Lucha Olímpica, de Kick Boxing Muay Thai, de Canoas y Kayaks, de Vela Ligera, de Wushu, de Jiu-Jitsu, de Taekwon-Do Camino Olímpico y de Pesas.

El encuentro entre dirigentes deportivos y autoridades fue dirigido por el ministro de Deportes, Javier Corti, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Planeamiento y enlace Educativo-Deportivo, Noelia Leyría; el subsecretario de Deporte Social Barrial, Orlando Vargas; el director del CePARD, Michel Seró y la coordinadora de Deportes Adaptados, Noelia Olivera.

 Deporbono6_Fed_Asoc-5
Otros clubes que se sumaron

A estas entidades y los clubes de Posadas que recibieron la semana pasada en una entrega de similares características, más instituciones de toda la provincia son beneficiadas con el Deporbono 6. Esta semana, fue el caso de los clubes River, Acaraguá (Santa Rita), San Martín y Escuela Municipal de boxeo (25 de Mayo), a partir de las recorridas semanales que realiza el ministro Javier Corti por los municipios.

Qué es el Deporbono

Como en las ediciones anteriores, surge de un trabajo conjunto entre instituciones del Gobierno de Misiones como el IPLyC SE, el Ministerio de Deportes y las entidades deportivas de la provincia. Reciben clubes, federaciones y asociaciones que estén inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED). 

En esta edición se distribuyen 100.000 bonos que se comercializan a 1.000 pesos. Las entidades reciben los bonos, los venden y todo lo recaudado queda en su poder, sin contraprestación alguna. En tal sentido, se puede destacar esta modalidad ha generado buenos resultados.  

Para la actual edición, la fecha de sorteo será el 10 de septiembre y los premios serán:

1º – Toyota Corolla Cross XEI HV 1.8 ECVT;

2º – Viaje a Cancún para 2 personas con 7 noches / Hotel All Inclusive;

3º – Monopatín Eléctrico 250w;

4º – Orden de compra por 250.000 pesos en indumentaria deportiva;

5º – Bicicleta Mountain Bike rodado 29.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email