Está en la provincia el motorhome maradoniano que sueña con llegar a Italia

Provinciales 06 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Salieron desde Mercedes, Buenos Aires y hoy recorren la capital misionera con el objetivo de llegar a uno de los puntos fundamentales para cada “ritual” dedicado a Diego Armando Maradona. Stefanía y Lucas salieron hacia las rutas el 12 de diciembre con su vehículo repleto de imágenes referidas a “pelusa”.

Regó de gloria este suelo. El proyecto Pelusa por el mundo es una idea originada por una pareja que tiene el sueño de llegar con su vehículo hasta Nápoles, la ciudad italiana donde Maradona brilló en su máximo esplendor. Una semana antes de que la Scaloneta se coronara en Qatar, los bonaerenses comenzaron con su aventura. La pareja se pasea en estos momentos por la capital provincial con su más que llamativo motorhome.

Respecto a cómo surgió la idea, Lucas comentó que “la idea arranca aproximadamente hace un año y ocho meses, donde decidimos junto con mi compañera y mi familia, hacer un cambio de vida”.

Con el objetivo de conectar Argentina con Nápoles, el viajero contó que “arrancó un cambio, ya que involucró desde nuestra esencia de las pequeñas cosas a modificar y a trabajar para hacer nuestro viaje”.

El confeso “fútbolero, maradoniano y fanático de boca”, comentó que “la idea es llevar su imagen a cada lugar que estemos. Diego siempre esté vigente y también para sentirnos locales en cada lugar que estemos, porque es un imán para los argentinos”, continuó Lucas. 

“Soy arquitecto, pero dejé de trabajar cuando conocí a la China, su esposa”, contó mientras emocionado narraba que pusieron un negocio de ropa deportiva y que después de un proceso donde empezamos vendiendo poquito, logramos que nuestro último trabajo formal fuera tener el negocio para finalmente terminar vendiendo el fondo de comercio para financiar una parte de viaje”.

WhatsApp-Image-2023-01-05-at-21.47.05

Stefanía por su parte detalló que no viajan solos, sino que lo hacen junto a Blanca, de 14 años, Azul Amarella, de 4, y Oro Índigo, de 2. Esta experiencia se trata de “un día a día”, manifestó. Sobre haber tomado esta decisión como familia contó que “es como una cotidianidad, pero muy intenso porque los días son muy movidos, pero es muy hermoso y tiene muchas satisfacciones, así que vale la pena el esfuerzo”.

Respecto a los tiempos del viaje, la mujer señaló que “todavía estamos aprendiendo a cómo encontrarle eso que buscamos en el viaje, porque más allá de ser la imagen deseada llevando a nuestro Dios -Maradona- a Nápoles, nuestra idea inicial de viaje fue salir al encuentro de personas”, explicó.

En el camino, por el cual llevan transcurridos apenas 25 días, recorrieron un total de 15 ciudades distintas, pasando por tres provincias, para finalmente llegar a Misiones.

Sobre sus primeras impresiones de Misiones, la pareja comentó que además de su gente y hospitalidad, “el primer contacto con el verde es lo que te impacta”. Agregaron que distintas personas los aconsejaron continuar su camino hacia Iguazú para conocer un poco más la tierra colorada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email