Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Las ferias de emprendedores marcan tendencia en Posadas

Provinciales 06 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con más de 50 puestos, la Plaza San Martín reunió este jueves a feriantes de diferentes rubros. Alimentos, juguetes, libros y accesorios, fueron algunas de las opciones elegidas por los visitantes.

La Plaza San Martín fue un punto de encuentro para comerciantes que ofrecieron sus productos en vísperas del Día de los Reyes Magos. El circuito que ofrece una variedad de productos regionales, juguetes, plantes y alimentos autóctonos, se dio en el marco del evento especial Posadas siempre linda.

 

Lurdes Gonsalves vende envasados, panificados y diversos alimentos gastronómicos. Desde el 2017, la emprendedora comercializa sus productos todos los fines de semana en la Feria Sapucay en el cuarto tramo de la costanera.

Diseno-sin-titulo-21-1

Pickles, escabeches, huevos de cordoniz, chucrut y mermeladas, son algunas de las elaboraciones más vendidas, según detalló Lurdes a canal12misiones.com. También, aseguró que los productos artesanales tienen una gran ventaja. “Se trabaja con materia prima de primera calidad. Cada producto es especial: es hecho con mucho amor”.

En tanto, Griselda, de Las Menganas, comercializa plantas y macetas pintadas a mano. Inició con su emprendimiento hace cuatro años y, si bien se detuvo por la pandemia, aseguró que “retomó con más fuerza”.

En referencia a las plantas más vendidas, la emprendedora contó que los cactus y las suculentas son de preferencia para los clientes. “Estudiantes que vienen a vivir solos siempre se llevan cactus o suculentas. Además, está la cuestión ecológica y todos se suman al aporte del medioambiente. Si bien no son plantas de nuestra zona, se adaptan a nuestro clima”.

Diseno-sin-titulo-23

Griselda pertenece a la Feria Sapucay. También vende los productos en su casa. Los precios parten desde $300 pesos en adelante. Su Instagram es @Lasmenganas_ok

Libros, materiales reciclados y juegos para todas las edades, las opciones de la capital


La cultura literaria dijo presente en la feria de la Plaza San Martín. Con libros para todos los gustos y edades, Martin Mazal, de Triángulo libros, contó a Canal 12 que las obras espirituales y existenciales son las más vendidas. “El Hombre en busca del sentido, de Viktor Frankl o novelas más clásicas como las de Isabel Allende o García Márquez, son las que más llevan. Todo el mundo quiere tener esos libros en su biblioteca”, destacó.

Martín participa desde el 2018 en la Feria Tavapy, en la costanera, los sábados y domingos desde las 17:30 hasta las 22. Los libros parten de los $600 y hay ofertas de dos libros por $1000.

Diseno-sin-titulo-25-1

María Griselda y su familia comercializan sus productos de Maderitas Candelaria en la Feria Tavapy del cuarto tramo, todos los fines de semana. En esta oportunidad, fue participe del evento por el Día de Reyes en la Plaza San Martín y explicó que “la gente se interesa y pregunta por los productos”.

En este aspecto, contó que su emprendimiento, el cual ya tiene 10 años, se encarga de fabricar objetos de madera. Desde juegos para niños de un año en adelante, hasta juegos de jenga o dominó para los más grandes, María cuenta con variedad de ofertas. “También tenemos productos de recuerdo para regalar como destapadores de cerveza. Los precios parten desde $1500 pesos”, contó.

Diseno-sin-titulo-26-1

Por su parte, Ángela Bridier, de artesana_almadecolibrí, como se la puede encontrar en Instagram, participa de las ferias regionales hace un año. Con madera y objetos reciclados, la mujer fabrica artesanías para turistas o locales que quieran tener recuerdos de Misiones. “Los precios arrancan desde los $500. Tengo botellas para agua o portallaves, por ejemplo”.

Diseno-sin-titulo-28

Paseo comercial con temática de reyes magos


Este jueves 5 de enero, la plaza San Martín fue sede de comerciantes que, desde las 09:00 hasta las 20:00, llevaron adelante el Paseo Comercial especial Reyes Magos. El evento reunió alrededor de 50 emprendedores posadeños que expusieron sus productos de diferentes rubros en la gran feria.

“Se trata de una buena iniciativa que abre así sus puertas para que los emprendedores locales compartan el fruto de su trabajo, y lo den a conocer en un espacio que es para toda la comunidad”, dijo para luego agregar: “La idea es visibilizar al emprendedor, potenciarlo y apostar a lo nuestro” indicó el director de Promoción y Desarrollo Económico, Nicolás Safrán en una entrevista anterior con Canal 12.

La Municipalidad brinda atención personalizada y asesoramiento a emprendedores que buscan incrementar su negocios. De esta manera, y a través de asesoramientos, el equipo técnico de la institución posibilita la formación de los trabajadores regionales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email