El Parque Federal Campo San Juan, recibió a sus primeros turistas

Provinciales 09 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La nueva reserva tiene más de 5 mil hectáreas. Es la primera que cuenta con administración conjunta entre Nación y la provincia. Además de selva, aves y otros animales autóctonos, ofrece también salidas programadas en días y horarios establecidos para recorrer los tres senderos que tienen disponibles. 

La provincia sumó una nueva oferta turística, se trata del nuevo Parque Federal Campo San Juan ubicado en Santa Ana. En las últimas horas recibió a los primeros visitantes que se acercaron de diferentes localidades de la tierra colorada.

 WhatsApp-Image-2023-01-07-at-13.20.19-1El lugar cuenta con diferentes alternativas para conocer la fauna misionera.

“Llegamos desde Wanda, estamos contentos de venir nos encontramos con otro ambiente con su ecosistema y la fauna. Era una actividad pendiente que tenía de conocer la zona norte y centro, me faltaba la sur. Objetivo cumplido”, contó a Canal 12, Emanuel Castellano, turista misionero. 

 El objetivo de la iniciativa es incluir a la gente y realizar un llamado de compromiso con la conservación de la selva. Además, este gran espacio verde también cuenta con miradores, un observatorio de aves, etc. 

WhatsApp-Image-2023-01-07-at-13.38.20 También se puede conocer la historia del lugar.

“Soy de San Pedro, descubrí el campo navegando en internet. Acá nos enteramos que fuimos los primeros en llegar, realizamos los 8 kilómetros caminando hasta el predio, es hermoso”, expresó Carolina Adoryan, una visitante local. 

Esta nueva área protegida es la primera experiencia de un modelo de gestión conjunta y coordinada entre Parques Nacionales y un gobierno provincial. El establecimiento abre sus puertas de 8 a 16 horas para que los amantes de la naturaleza puedan acercarse a conocer el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email