Ministro de Hacienda brindó detalles del “Ahora Taxi”

Provinciales 09 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán brindó detalles del programa “Ahora Taxi” por medio del cual el estado financiará el 50% del costo del vehículo 0 Km de la marca Fiat, que recibirá los usados en forma de pago y, además, en caso de quedar un saldo del costo del mismo, el beneficiario podrá acceder a un crédito en el banco MACRO con cuotas subsidiadas.

En comunicación con Radio Elemental subrayó “el programa está previsto para el Gobierno provincial con los municipios con quienes va a firmar convenios. Recién firmamos con Posadas y estamos viendo llegar a otros municipios incluyendo Apóstoles en próximos días, donde los taxis y remises, cuyos dueños quieran cambiar el modelo de su vehículo, puedan hacerlo. La Provincia va a subsidiar hasta el 50% del costo del vehículo y la otra parte, el otro 50%, el dueño tiene que poner como parte de pago el vehículo que entrega, ya sea en la concesionaria Fiat, que es con la cual firmamos el convenio, -porque es el Fiat Cronos pack ejecutivo-. y, si le queda un saldo a pagar, después de haber entregado el usado o vendido el usado en forma particular, ese saldo lo puede pagar de contado o puede hacer un crédito del banco MACRO. Para eso el taxista o remisero tiene que calificar para acceder al crédito, pero el que califica recibe una tasa subsidiada por parte del Gobierno provincial” aseguró el ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

 

 

El funcionario contó que, si el interesado califica en el banco MACRO, donde clarificó que los requisitos varían, por ejemplo, si el crédito necesario es $2.000.000 o 200.000.000, el monto deberá pagarlo, con tasa bonificada al 25%, en 36 meses.

Cabe destacar que el programa “Ahora Taxi” fue presentado los primeros días del mes de diciembre del año pasado por el gobernador de la Provincia de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad acompañado por el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el Vicepresidente de la Cámara Hugo Passalacqua, donde afirmaron que la idea es que llegue a los demás municipios de la provincia. Una vez firmado el convenio, los interesados deberán completar un formulario para acceder a este beneficio que cuenta con una operatoria que, basándose en el convenio con la Terminal Fabricante Fiat, establece que la provincia subsidiará hasta el 50% del valor del vehículo nuevo, incluyendo el equipo GNC instalado, con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago. El dueño del taxi tiene la opción de saldar el importe adeudado con un crédito del Banco Macro hasta en 36 cuotas mensuales, con una tasa subsidiada por la provincia del 25% nominal anual y; en el caso de que la diferencia que quedará entre el valor del vehículo nuevo y el valor del usado, sea mayor al 50% al valor del vehículo nuevo, la provincia subsidiará el 50% de su valor. Pero, si la diferencia entre ambas unidades fuera menor al 50%, la provincia subsidiará solamente esa diferencia; Se prevé que el taxista pueda vender su vehículo usado en forma particular, previa tasación, para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria, pero deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado.

Red de Medios Misiones | Radio Elemental - Apóstoles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email