Argentina 1985, entre las películas extranjeras candidatas a ganar el Globo de Oro y los premios Bafta

General 10 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La película fue la más vista del 2022 en salas nacionales. El título dirigido por Santiago Mitre podría acaparar el podio como una de los mejores títulos extranjeros. Cuáles son las nominaciones y cuándo es la entrega del gran galardón para ambos eventos.

Argentina, 1985 sigue la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo para llevar adelante el juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar. Ricardo Darín y Peter Lanzani toman la piel de los protagonistas para llevar a cabo una majestuosa actuación. Ni más ni menos, el cine argentino se cuela entre las posibles candidatas a coronarse como mejor película de habla no inglesa en los premios BAFTA y en los Globos de Oro 2023.

Argentina entre la 80ª entrega de los Globos de Oro

Este año, la Argentina estará representada por la película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, Argentina, 1985. La gran entrega de premios será este martes 10 de enero en una asombrosa gala en su 80° edición.

argentina-1985 Argentina, 1985, la película más vista del 2022 en salas nacionales.

Pero la coronación no será sencilla, pues para la categoría Mejor película de habla no inglesa hay otras cuatro películas extranjeras que encabezan la lista.

•Argentina, 1985 (Argentina)
•Sin novedad en el frente (Alemania)
•Close (Bélgica)
•Decision to Leave (Corea del Sur)
•RRR (India)

Competirá con 9 filmes en los BAFTA 2023

Al igual que en los Oscar, la película inspirada en hechos reales quedó entre las 10 semifinalistas a las principales distinciones británicas en la categoría de Mejor Película en Idioma No Inglés para la 76ta Edición de los Premios BAFTA del cine británico. El 19 de enero se darán a conocer todas las nominaciones y la ceremonia será el 19 de febrero.

Por el momento, la terna se completa con otros nueve títulos:

1.Sin novedad en el frente (Alemania, de Edward Berger)
2.Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (México, de Alejandro González Iñárritu)
3. Cerca (Bélgica, Lukas Dhont)
4. Corsage (Austria, de Marie Kreutzer)
5. Decisión de partir (Corea del Sur, de Park Chan-wook)
6. EO (Polonia, de Jerzy Skolimowski)
7? Holy Spider (coproducción europea hablada en persa, de Ali Abbasi)
8. The Quiet Girl (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad)
9. RRR (India, de S.S. Rajamouli)

De esta manera, la cinta de Mitre suma un nuevo paso en el reconocimiento dentro del circuito de premios de prestigio de la industria, luego de obtener nominaciones en los Goya, los Critics’ Choice Awards y los Globos de Oro; además de ser preseleccionada en la carrera por los Oscar, que darán a conocer sus candidaturas finales el próximo 24 de enero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email