

Predominio de ambiente caluroso e inestable. Continúa la influencia de un sistema de baja presión. Se esperan algunos chaparrones aislados en zona Centro y Norte. En cuanto a las temperaturas, se incrementarían en uno o dos grados más las máximas. Los vientos predominantes soplarán leves del cuadrante norte.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, predominantes del noreste, rotando por la tarde-noche, del sector noroeste entre 4 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37°C para San Vicente la sensación térmica de 41°C, la mínima sería de 17°C en San Pedro.
Jueves 12 de enero
Ambiente caluroso con lluvias y tormentas hacia la tarde en gran parte de nuestro territorio. Amanece despejado y hacia el mediodía núcleos de tormenta generan precipitaciones de intensidad variable, con los mayores acumulados en la mitad sur de la provincia. Los vientos continúan predominando del sector norte y las temperaturas ascenderán por la tarde con mayor sensación térmica, debido al incremento de la humedad del ambiente.
Precipitaciones: se esperan 1 a 7 mm. Probabilidades de precipitación: 15/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, predominantes del norte, rotando por la tarde-noche, del sector sureste entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 5 y 20 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34°C para Montecarlo, con sensación térmica de 37°C, la mínima sería de 18°C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 13 de enero
Jornada con lluvias y tormentas eléctricas. Se intensifica y distribuye la inestabilidad en todo el territorio provincial. Un sistema de baja presión propicia el desarrollo de nuevos núcleos de tormentas que se presentan con intensidad variada a loju largo del día. Disminuyen en uno o dos grados las temperaturas y los vientos variables continuarían leves soplando predominantes del sector noreste.
Precipitaciones: se esperan entre 13 y 37 mm. Probabilidades de precipitación: 20/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, predominantes del norte-sureste, rotando tarde noche al suroeste entre 1 y 16 k/h con probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28°C para Iguazú y la sensación térmica 31°C, la mínima sería de 18°C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Te puede interesar
Lo más visto

El cometa verde se acerca a la Tierra: cómo y cuándo verlo en Argentina

Crecen las opciones sustentables para la agricultura

El rol clave de los Programas Ahora en el desarrollo económico misionero

La Defensoría de los Derechos de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes lanzó la campaña Unidos Somos Defensores
