Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Misiones exhibirá su potencial turístico en el Paseo del Norte Grande de Pinamar

Provinciales 11 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
pinamar-7

Será entre desde este miércoles 11 al 21 de enero. Se difundirá el turismo y la gastronomía de la región. Habrá shows en vivo.

Diez provincias del norte argentino se reunirán este miércoles 11, a las 20:30 horas, en la avenida Bunge y Marco Polo de la ciudad de Pinamar. Será en el marco de la segunda edición del Paseo del Norte Grande. Con shows musicales en vivo y degustaciones de comidas típicas, Misiones mostrará a otras provincias su belleza paisajística, cultural y gastronómica.

Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán serán las otras provincias encargadas de difundir, junto a la tierra colorada, su cultura, turismo y gastronomía tradicional.

La iniciativa surge a partir de la campaña de promoción del norte argentino. El objetivo es visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo que tienen las provincias y la región. De esta forma, Misiones busca exponer su potencial turístico a visitantes, en la Costa Atlántica.

La provincia se destaca, apuntó el ministro de Turismo, José María Arría, por tener “una de las siete maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú. Misiones Jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”. Consideró que “realmente somos un destino con grandes atractivos para todo el mundo”.

 5cd7c3f6-2e94-47c6-8bae-1606c12a76f2
El proyecto fue alentado por los gobernadores en la última asamblea que se realizó en Corrientes. Allí se propuso que las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Misiones, La Rioja, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero participen del evento promocional.

La apertura será este miércoles 11, a las 20:30. Estarán presentes autoridades provinciales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email