Rally Dakar: el argentino Kevin Benavides es el nuevo líder en motos

Pais 12 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El piloto argentino logró mejor performance. Dispone de una pequeña ventaja sobre Howes y Price. El Dakar 2023 continuará mañana con su undécima etapa de 376km

El salteño Kevin Benavides, de 34 años, saltó del tercer al primer puesto por marcar mejor performance que el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing) y el australiano Toby Price (Red Bull KTM). Los dos extranjeros no ingresaron en el top 10 de la etapa y ahora lo suceden en la clasificación general.

78873534jpeg-edited

“Creo que hice una linda etapa. Me sentí muy bien en las dunas, pese a que tuve una caída. Me pasé para adelante y me golpeé el pecho. La caída no fue a gran velocidad, pero fue fuerte”, contó el piloto argentino al llegar al campamento.

Benavides, campeón 2021, acumula un tiempo de 35h 46m 06s. Dispone de una pequeña ventaja de una hora con 29 minutos sobre Howes y de dos horas con 10 minutos en relación a Price, cuando restan cuatro jornadas para la conclusión del rally, el próximo domingo.

Cómo sigue el Dakar 2023


El Dakar 2023 continuará mañana viernes con su undécima etapa de 376km. (185 de especial), que completará la llamada maratón Empty Quarter, una novedad introducida este año por la organización.

Se trata de un recorrido dividido en dos días sobre el desierto de Rub Al Khali, una región vacía, sin registro de vida, con una superficie de 650.000 kilómetros cuadrados cubiertos sólo por arena, con dunas que alcanzan los 250 metros de altura.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email