Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Dictan clases de gimnasia acuática para adultos mayores en San Vicente

Provinciales 12 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La propuesta se da a raíz de un convenio con la Cooperativa de Agua Potable. Es la primera vez que la localidad desarrolla esta disciplina. Además, los inscriptos pueden participar de un día de la práctica de newcom.

En el marco de las actividades propuestas para las vacaciones de verano 2023, la Dirección de Deportes de San Vicente invita a disfrutar, de manera libre y gratuita, de gimnasia acuática, una actividad dirigida a adultos mayores de más de 50 años.

El ejercicio se presenta como una alternativa para este verano. Por la resistencia que opone el agua, la gimnacia acuática es un deporte que demanda esfuerzo pero tiene también rutinas divertidas y refrescantes. Lo pueden practicar adultos de la tercera edad y vivir una experiencia saludable y entretenida.

La actividad inició en enero y es parte del programa municipal ‘Un verano para todos’. “Es la primera vez que, en la historia de la ciudad, se realiza este deporte”, explicó a canal12misiones.com Javier Duarte, director de Deportes de San Vicente.

new

La actividad, se desarrolla los martes y jueves de 19:30 a 21 horas en la Cooperativa de Agua Potable de la localidad. Sin embargo, los inscriptos interesados, pueden realizar practicas de newcom, una disciplina de voley adaptado.

Duarte explicó que “a través de la Dirección de Deportes, los alumnos disponen de un profesor de educación física que guía el desarrollo de la disciplina”.

Esta propuesta se dio mediante un convenio firmado entre la Cooperativa de Agua Potable y el municipio de San Vicente, donde se acordó colaboración mutua.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email