Pronóstico para el día viernes 13 de enero

Tiempo 13 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Jornada con lluvias y tormentas eléctricas. Se intensifica y distribuye la inestabilidad en todo el territorio provincial. Un sistema de baja presión propicia el desarrollo de nuevos núcleos de tormentas que se presentan con intensidad variada a lo largo del día. Disminuyen en uno o dos grados las temperaturas y los vientos variables continuarían leves, soplando predominantes del sector noreste.
Precipitaciones: se esperan entre 12 y 33 mm. Probabilidades de precipitación: 20/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste, rotando por la tarde al noroeste entre 3 y 18 k/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32°C para San Pedro,con 39°C sensación térmica, la mínima sería de 18°C en San Javier.

Sábado 14 de enero
Se extiende el mal tiempo hacia el fin de semana. Gana fuerzas un área de baja presión que propicia el ingreso a la provincia de nuevos núcleos de lluvias y tormentas eléctricas. Poco cambio en la temperatura y rotarían los vientos, siendo predominantes del sector sur.
Precipitaciones: se esperan entre 17 y 46 mm. Probabilidades de precipitación: 15/30 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del norte, rotando por la tarde-noche, del sector noroeste entre 1 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28°C para Montecarlo, la mínima sería de 16°C en Bernardo de Irigoyen.

Domingo 15 de enero 
Tendencia a que el tiempo se mantenga inestable y cálido. Se prevén  lluvias y tormentas desde la madrugada y hasta el mediodía, principalmente en zona Centro y Norte. Leve ascenso de las máximas. Rotan los vientos y se vuelven predominantes ya hacia la tarde-noche del sector sudoeste. 
Precipitaciones: se esperan 1 a 10 mm. Probabilidades de precipitación: 15/30 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, predominantes del oeste, rotando al sector sur hacia la noche entre 2 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 20 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31°C para Posadas, la mínima sería de 19°C en Apóstoles. 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email