Crearon mesa de trabajo para tratar las problemáticas del sector yerbatero

Provinciales 13 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Autoridades, funcionarios y productores de San Pedro dieron a conocer la situación de los yerbales devastados por el ácaro y el rulo. Insistieron en la necesidad de capacitaciones y asistencias por parte del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) y el Ministerio del Agro, y además dejaron conformada una mesa de trabajo para tratar otras problemáticas que afectan a los 1218 yerbateros.
La charla tuvo como principal objetivo debatir y definir las medidas a tomarse con respecto a las plagas que hoy aquejan a los yerbateros con un trabajo de prevención para evitar grandes ataques como el que ocurrió este año. Con la mesa de trabajo se unifican criterios e instituciones para trabajar de forma conjunta, tanto en lo que respecta el manejo de yerbales como cuestiones tributarias.
Otro de los petitorios tiene que ver con un espacio físico destinado al sector yerbatero, en ese sentido, el intendente, Miguel Dos Santos, recordó la creación de la Casa del Mate y propuso que allí funcionen las oficinas para el trabajo administrativo, donde puedan atender los técnicos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email