Entidades deportivas de Oberá recibieron el Deporbono 6

Provinciales 13 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

A través de la tarea coordinada entre el Ministerio de Deportes y los municipios de la provincia, entidades deportivas continúan recibiendo el Deporbono 6. En esta oportunidad, fueron federaciones, asociaciones y clubes de Oberá quienes recibieron el beneficio, un total de 21 instituciones.
 

Durante una nueva entrega, encabezada por el ministro de Deportes Javier Corti y el intendente Pablo Hassan, los clubes de la ciudad que recibieron los bonos fueron Olimpia, Unión, Racing de Villa Svea, Centro Deportivo de la Colectividad Alemana (Club Alemán), AEMO, Independiente Tenis Club, Atlético Oberá, Aero Club Oberá, Automóvil Club Oberá, Club de Ajedrez Oberá, Oberá Tenis Club, Universitario y Ex Alumnos 185.

Al mismo tiempo, la Federación Misionera de Tenis de Mesa, Federación Misionera de Fútbol, las asociaciones Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (LIFA), Comunitaria por el Futuro de los Jóvenes (Judo Comunitario), Escuela de Fútbol San Antonio, Liga Regional Obereña de Fútbol y el Grupo 4×4 Zona Centro.

 DSC_0503-1-1024x678
 
 DSC_0507-1-1024x678
 DSC_0512-1-1024x678
 DSC_0513-1-1024x678

DSC_0516-1-1024x678
 
El encuentro se concretó este miércoles por la tarde en el Estadio Ian Barney II y también contó con la presencia del diputado Omar Olsson, la directora de Deportes municipal, Marcela Recalde, el presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, y el subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo del ministerio de Deportes, Marcelo Caso, entre otras autoridades.

Un beneficio que llega a clubes de toda la provincia
De una manera similar, en los últimos días se realizaron entregas del bono deportivo a clubes de Apóstoles, San Vicente, El Soberbio, Jardín América y Puerto Leoni. El requisito es simple, estar al día con los papeles y estar inscripto en el RUED, Registro Único de Entidades Deportivas.

En ese sentido, el ministro Corti manifestó en CUENTAS CLARAS su contento por continuar con este programa que significa una inyección económica a las instituciones deportivas. “Es un programa que lanza la provincia, muy acertado en estos tiempos, que le permite a la comunidad colaborar con todos los clubes”, indicó Corti. Agregó que es parte del objetivo, “poner a los clubes en condiciones y este programa viene a suplir sus necesidades”.

Se hizo entrega de 200 y 300 bonos, que se venden a 1000 pesos cada uno. “O sea que a cada club le quedan 200 mil pesos y algunos 300 mil, una ayuda importante. Esto tiene que llamar la atención a otros clubes que también necesitan y el ministerio de Deportes se va a acercar a ellos, para que todos tengan este beneficio”.

Corti afirmó que cada año se van sumando cada vez más clubes. “Ya tenemos cerca de 300 clubes inscriptos”, afirmó.

DSC_0517-1024x678 


Deporbono 6
Como en las ediciones anteriores, el Deporbono 6 surge de un trabajo conjunto entre instituciones del Gobierno de Misiones como el IPLyC SE, el Ministerio de Deportes y las entidades deportivas de la provincia. Reciben clubes, federaciones y asociaciones que estén inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED).

En esta edición se distribuyen 100.000 bonos que se comercializan a 1000 pesos. Las entidades reciben los bonos, los venden y todo lo recaudado queda en su poder, sin contraprestación alguna. En tal sentido, se puede destacar que se implementa la misma modalidad que las ediciones anteriores, que generaron buenos resultados.

Para la actual edición la fecha de sorteo será el 10 de septiembre del 2023 y los premios serán: 1º – Toyota Corolla Cross XEI HV 1.8 ECVT; 2º – Viaje a Cancún para 2 personas con 7 noches / Hotel All Inclusive; 3º – Monopatín Eléctrico 250w; 4º – Orden de compra por 250.000 pesos en indumentaria deportiva; 5º – Bicicleta Mountain Bike rodado 29.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email