Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Se inauguró el nuevo Club Hípico en Jardín América

Provinciales 14 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El espacio inició con sus actividades este sábado con carreras de caballos. Se busca incorporar equinoterapia. El lugar está ubicado en el barrio Mariano Moreno de la localidad.

Jardín América fortalece el turismo con un nuevo espacio. El club hípico abrió sus puertas este sábado. Con una nueva propuesta, el complejo invita a sus visitantes a observar y ser partícipes de las carreras de caballos. Si bien el espacio es privado, dispone de actividades gratuitas entre semana. Prevén, a corto plazo, incorporar la práctica de equinoterapia.

“En 2022 preparamos todo el lugar. El municipio aportó las maquinarias y contribuyó con la parte logística, que fue de gran ayuda. Este año, queremos empezar con la actividad de equinoterapia”, contó a canal12misiones.com Facundo Valerio, socio de Hípico Jardín América. Para ello ya cuentan con profesionales del área. Actualmente, realizan los trámites legales para habilitar la disciplina.

La terapia asistida con caballos abarca una variedad de tratamientos que involucran actividades con equinos. Esta experiencia busca promover la salud física y mental. El objetivo es lograr un impacto emocional que evidencie el desarrollo de aprendizajes y habilidades motoras, cognitivas, emocionales y sociales.

Diseno-sin-titulo-8

Interés local y nacional


Mientras tanto, según informó Valerio, este fin de semana inaugural será de doble jornada. Debido a la gran cantidad de personas que quieren participar de la experiencia, el día domingo también se realizará corridas de caballos. “Viene gente de Formosa y Corrientes, quienes traen sus propios equinos. De igual forma, también tenemos nuestros animales”, aclaró.

En referencia al interés de los locales, el encargado contó que observa gran predilección por parte de los visitantes. “La gente está interesada. Empezamos esto por hobbie y nos dimos cuenta que tuvo mucha repercusión”, aseguró.

El predio, ubicado en el barrio Mariano Moreno de Jardín América, cuenta con sanitarios y servicio de cantina los días de eventos. En relación a los costos, el socio del Centro Hípico explicó que, de lunes a viernes, el ingreso al lugar es gratuito. En tanto, las fechas de carreras tienen un valor de $2.000 para los hombres y $1.000 para mujeres, ambos con una validez de dos días.

B.B.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email