OPINIÓN – «Tiempos turbulentos»

Provinciales 16 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Con un incierto escenario electoral a nivel nacional, el “misionerismo” se diferencia y ya piensa en nombres que representen la voz de la provincia en el Congreso de la Nación.

Complejo panorama se presenta en este año electoral, a las conocidas dificultades del gobierno nacional, se le suma una oposición envuelta en feroces internas. La particularidad de las próximas elecciones radica en que a las recurrentes falencias del Frente de Todos, principalmente en el plano económico (inflación, plan de ajuste del FMI, etc.), se le agrega la situación que transita la principal fuerza opositora: Juntos por el Cambio, parece más un elenco de alguna comedia de revista a presentarse en la costa atlántica que una fuerza política con pretensiones de gobernar la Argentina.

Las acciones que tomaron estado público del ahora licenciado ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, fueron, en parte, un respuesta interna al accionar revelado del diputado nacional Gerardo Milman, quien dispendió generosos contratos y dineros en acompañantes que lejos estaban de brindar algún servicio legislativo.

Bullrich versus Larreta, mientras Macri presenta su libro y expone claramente el plan de JxC en caso de volver a ser gobierno: eliminar Aerolíneas Argentinas, recortar jubilaciones, suprimir otras empresas del Estado como YPF, avanzar en una legislación anti trabajadores y aplicar nuevos recortes en Educación y Salud. A diferencia de la campaña de 2015 que lo depositó en el sillón de Rivadavia, ahora el ex presidente está avisando claramente lo que hará su fuerza política en el caso de contar con el favor ciudadano.

 LSHYO5VNEZHODA5EP2MO6LMX3E-768x513

-El tragicómico show de Larreta

El intendente de la Capital Federal se pasea por todo el país haciendo una anticipada campaña electoral gracias a los suntuosos fondos de la jurisdicción que gobierna. Sus asesores le recomendaron “despolitizar” su discurso y acciones, como si vaciar de contenido su plataforma electoral fuera una brillante idea. En ese sentido, se sucedieron escenas singulares: surf para principiantes y caracterizaciones de acuerdo al estereotipo de cada rincón argentino que visita.

Esto no le evitó el mal trago en una playa marplatense, donde Horacio Rodríguez Larreta fue insultado por turistas. Tanto su obstinación, con el favor de una Corte amiga, por sustraer dinero de las provincias en su favor, como el affaire D´Alessandro, le pasaron factura.

 asunto-lago-escondido-20220208-1310108-768x768

      (Lago Escondido – Perfil)

Este último ítem es más amplio, los integrantes del viaje de amigos al Lago Escondido, propiedad del magnate británico Joe Lewis, siguen experimentando la ola expansiva del contenido de los chats divulgados. El trío compuesto entre funcionarios del gobierno porteño; enlaces de la Corte Suprema como Silvio Robles, mano derecha del presidente supremo Horacio Rosatti, y medios de comunicación hegemónicos, exhiben de manera obscena el aceitado engranaje que permite a la jurisdicción más rica del país hacerse con más fondos en detrimento de 23 provincias y de esa forma financiar la campaña presidencial del alcalde porteño.

Este presente de Larreta fue aprovechado por sus adversarios internos y también fue tomado como un bálsamo por el Presidente Fernández, quien tampoco la está pasando muy bien. Bullrich intenta que el caso Milman quedé en el cajón de los recuerdos, mientras que los radicales hacen lo que mejor les sale: reuniones, comunicados y ensayos electorales con el fin de conseguir cargos.

 MARCA-MISIONES_HAGAMOS-QUE-LO-BUENA-CREZCA_WIDE-768x432

-En Misiones todo lo bueno crece

La Tierra Colorada, tiene previstas sus elecciones provinciales para el 7 de mayo. Luego de elegir gobernador, intendentes y concejales, Misiones deberá presentar sus candidatos para renovar sus 3 bancas en el Senado de la Nación, así como 4 escalafones en la Cámara de Diputados.

 WhatsApp-Image-2021-10-12-at-14.59.23-1-768x782

El Dr. Carlos Omar Arce, Vicegobernador de la Provincia, pica en punta como uno de los candidatos de la Renovación para ocupar una de las bancas senatoriales. Mientras que trascendió que el nombre que puede encabezar la boleta “misionerista” para la Cámara Baja, es el del concejal posadeño Daniel “Colo” Vancsik, quien puntea en una encuesta entre una docena de potenciales precandidatos.

 Ez6u7N_XEAQHCkk

El caso del miembro del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, es un claro ejemplo de la apertura e inclusión que pregona el oficialismo provincial: el golfista, gran figura en su actividad y respetado en todo el ámbito deportivo, se sumó a un proyecto que propicia las nuevas ideas y propuestas en pos de un futuro mejor para todos los misioneros.

Por Fiorella Del Piano (periodista)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email