Los Carabajal, Rogerio Magrao y Juan Antonio Ferreyra, confirmados para la Fiesta Nacional del Té

Provinciales 17 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Campo Viera ultima detalles para la XXXIII edición. La celebración comenzará el 17 de febrero y se extenderá hasta el 26. Desde la organización indicaron que aún quedan sorpresas por anunciar.

Este 2023 se cumplen 100 años de la llegada de las primeras semillas de la infusión a la Argentina. En esa conmemoración, Misiones se prepara para una nueva Fiesta Nacional del Té, a celebrarse en Campo Viera. Será en febrero y las fechas confirmadas son el 17, 18, 19, 23, 24, 25 y 26.

La 33° edición trae muchos artistas invitados para disfrutar de la música y el entretenimiento. Entre los ya confirmados están Juan Antonio Ferreyra (JAF), Piñón Fijo, Rogerio Magrao & Banda, Negro Alvarez, Cuti y Roberto Carabajal. Además, está prevista la flamante Noche de Gala, donde será electa la reina.

La festividad tiene por objetivo reconocer a las familias productoras de toda la provincia, en especial a las tealeras. Este año se realizará por segunda vez consecutiva tras las suspensiones de años anteriores, con motivo de la pandemia. Se espera el tradicional almuerzo show, exposiciones varias y degustación de té.

Temporada de vacaciones con fiestas provinciales para disfrutar

La época estival es la temporada estrella para Misiones. Además de sus saltos y cascadas, se desarrollan diversos eventos que invitan a compartir. La Fiesta Nacional del Té es la continuación de una variada grilla. Sin ir más lejos, el último fin de semana tuvieron lugar dos celebraciones. Una fue la Fiesta del Turista y la otra la Fiesta de la Mojarrita.

image-46 Saltos del Tabay. Jardín América.

La Fiesta Provincial del Turista tuvo lugar en Jardín América, con el Salto Tabay como escenario natural. Se trata de uno de los atractivos más elegidos por los visitantes. Fue la 35° edición y hubo una gran convocatoria. Los presentes disfrutaron de noches a puro folklore, ritmos cerveceros y elección de reyes. 

image-47 Arroyo Chimiray. Azara.

La Fiesta Provincial de la Mojarrita, por otra parte, se realizó en Azara. A orillas del arroyo Chimiray, la gente pasó un fin de semana con óptimas condiciones para hacer camping. La celebración comenzó con la Noche de la Juventud, luego tuvo la Noche de Elección Reina y cerró la edición 2023 con el tradicional Campeonato de la Mojarrita y Bagre. 

image-48 El 28 de enero comienzan los carnavales en Misiones.

Previo a la Fiesta del Té, se espera el inicio de los Carnavales Misioneros. La primera noche será el 28 de enero y continuará durante febrero. De esta manera, la Provincia continúa ofreciendo actividades para incentivar el turismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email