Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Arrúa proyecta la recuperación de la ruta aérea Madrid-Iguazú

Provinciales 17 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
Boeing-787

Del 18 al 23 de enero, Misiones participará de la feria de turismo más grande e importante de Europa. Además, el Ministro de Turismo adelantó que se reunirá con ejecutivos de la Aerolínea Air Europa a fin de avanzar en el regreso del servicio que unió a la capital española con la ciudad de las cataratas.

La Feria Internacional de Turismo se realizará los próximos días en el recinto ferial IFEMA de Madrid, donde se presentará toda la industria turística internacional que tendrá como uno de los ejes principales la apuesta por el crecimiento sostenible.

El destino Iguazú formará parte del Stand Institucional de Visit Argentina, con el objetivo de dar a conocer la variada oferta que las Cataratas tienen para ofrecer, además de recomendar recorridos y facilitar materiales institucionales.

Por otra parte, el ministro de turismo José María Arrúa señalo que buscará un acercamiento con los ejecutivos de aerolíneas internacionales a fin de recuperar la ruta aérea que une Madrid con Puerto Iguazú. Arrúa se reunirá con los directivos de Air Europa, la principal aerolínea de capital español. El servicio que unía la capital española con las Cataratas del Iguazú tuvo su lugar entre agosto de 2019 y marzo 2022.

FITUR-convoca-el-Premio-STAND-SOSTENIBLE-1 FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

“Antes del viernes estamos viajando a España y lo que buscamos es que podamos tener la conexión nuevamente con Madrid. Air Europa está recuperando vuelos a Sudamérica y aún tienen pendiente recuperar Recife y Montevideo. En esa misma ruta entraba Iguazú. La reunión la vamos a tener seguramente entre el viernes y el lunes de la próxima semana, pero ya hay una intención de la compañía aérea de recuperar la conectividad Madrid-Iguazú”, expresó Arrúa a un medio local.

Cabe recordar que Misiones dijo presente en la vidriera española del FITUR 2022 con la Selva Misionera como eje transversal natural de atracción y despliegue turístico, Destino Misiones se mostró como un destino consolidado.

Air Europa en Misiones
La compañía aérea Air Europa, había presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2019, la ruta que unía Madrid y Iguazú.

El primer vuelo que conectó España con la tierra colorada había aterrizado el 2 de agosto de 2019 a Puerto Iguazú. El servicio contaba con dos frecuencias semanales (lunes y viernes) , uno con escala en Asunción, y el otro directo desde Madrid.

L_142408_iguazu-vuelve-a-tener-un-vuelo-internacional-despu Air Europa en el vuelo inaugural.

Con este vuelo, Iguazú estuvo conectada con 52 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente. Sin embargo, con la llegada del coronavirus -que obligó a cerrar los aeropuertos en el mundo durante muchos meses- el vuelo quedó fuera de operatividad.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email