Más de 6000 tareferos serán beneficiados con el programa Intercosecha

Provinciales 17 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Desde este lunes y hasta el viernes 20 de este mes los trabajadores de la hoja verde cobrarán la tercera cuota del plan. La boca de pago podrá ser consultada a través del Sistema de Información de Tareferos.

 
El Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones anunció que este lunes 16 inicia el pago de la tercera cuota, correspondiente a enero 2023, del programa Intercosecha. Este beneficio está destinado a los cosecheros de yerba mate en la provincia, que registren ingresos entre tres y diez meses.

El cronograma que dio a conocer la cartera laboral establece que cobro de la cuota tres se realizará desde este lunes 16 al viernes 20 de este mes, por terminación de DNI. Por cualquier duda o consulta, los beneficiarios pueden acceder al Sistema de Información de Tareferos de Misiones.

El Programa Intercosecha brinda una ayuda económica no remunerativa de $24.000 mensuales durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses). En Misiones está destinado a más de seis mil tareferos que están inactivos de noviembre a marzo, período en que no se cosecha la yerba mate. La provincia es la principal productora de yerba mate del país.

Además, provee la posibilidad de participar en diversos cursos de capacitación del Plan de Formación Continua. También de las acciones de los programas Entrenamiento para el Trabajo, el programa de Inserción Laboral y el programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email