Realizarán el primer campus de newcom dirigido a comunidades guaraníes

General 17 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Será el 28 de enero en el polideportivo de Jardín América. Participarán 5 comunidades. El 29 de enero se hará una charla abierta de newcom para todos aquellos que quieran asistir.

Afin de integrar cada vez a más personas a la disciplina de voley adaptado, desde el municipio de Jardín América realizarán el primer campus de newcom. El mismo está dirigido a 15 representantes de cinco comunidades guaraníes de la zona.

“La idea es enseñarle el deporte newcom para que ellos puedan practicar. De alguna forma buscamos que esta disciplina se juegue aún más”, dijo a canal12misiones.com Matías Quiróz, encargado del Área de Deportes de la Municipalidad.

La práctica, que busca la integración de adultos mayores al mundo deportivo, cuenta con diferentes categorías. +40, +50 y +60, son el margen etario que, con el paso del tiempo, muestra una amplitud en sus adeptos.

  newcomm
 El encuentro será el próximo 28 de enero en el polideportivo municipal.

Una disciplina que incluye
En cuanto al objetivo de componer equipos en las comunidades, Quiróz detalló que la idea surgió en conjunto con el intendente de la comuna, Oscar Kornoski, la Federación del Voleibol Argentino (FeVa), la Federación Misionera de Voley y el equipo de Jardín América, “donde tenemos a dos representantes que asistieron al congreso internacional en Bariloche”, aclaró.

El encuentro se realizará el próximo 28 de enero, donde comunidades se acercarán al polideportivo municipal para pasar todo el día con la clínica de newcom. “Se los va a traer en transporte, brindar almuerzo y desarrollar la práctica hasta la tarde”.

En tanto, el día lunes, se realizará una visita a las comunidades y el día domingo 29, “va a haber una clínica de newcom abierta para todos aquellos que quieran asistir”, informó el encargado del área

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email