Afinan la llegada de Sergio Massa para avanzar con la reglamentación de la Zona Especial Aduanera

Provinciales 17 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador Herrera Ahuad explicó que trabajan con el equipo técnico del ministerio de Economía de la Nación para el régimen tributario. Entre fines de enero y principios de febrero, el jefe del Palacio de Hacienda arribaría para la concreción de un hecho histórico para Misiones. 

Avanzar, gestionar y conquistar. La Zona Especial Aduanera en Misiones está cada día más cerca de convertirse en una realidad. Una lucha crónica contra las asimetrías existentes desde la misma concepción de una provincia lindante con dos países con regímenes tributarios completamente distintos. Además de la lejanía con el país central, podría por fin “equiparar las aguas” de cara a la exportación de materia prima y productos manufacturados e industrializados como la yerba mate, el té, la madera y el tabaco. 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad explicó que la visita del ministro de Economía Sergio Massa -para finiquitar detalles de la concreción de este compromiso asumido por el Estado Nacional- se dará una vez que terminen con las reuniones técnicas que se desarrollan de manera conjunta entre Provincia y Nación.

El anuncio fue durante la entrega de una flota de maquinarias viales, compuesta por camiones volcadores, compactadores y regadores, que se llevó adelante en el Parque de la Cascada en la Costanera. El mandatario provincial valoró el acompañamiento a los municipios para que cada uno pueda mejorar el servicio que presta en su comuna. 

Consultado sobre un presunto plazo, Herrera explicó que “no tenemos todavía acordada la fecha para la reunión con el ministro Massa, seguramente podrá ser en lo que queda el mes de enero o en el mes de febrero”. 

Quién también viene siguiendo el asunto desde antes de su aprobación en la cámara baja del Congreso de la Nación, es el ministro de Hacienda y Finanzas de la tierra colorada Adolfo Safrán. El titular de la cartera indicó que se encuentran pendientes de la agenda del funcionario nacional para concretar la visita a Misiones.

“Está el compromiso del Ministro de venir a Misiones y estamos atentos a la confirmación de su agenda, que sería en los próximos días, ya con la promesa del anuncio de la Zona Aduanera Especial por etapas, pero para toda la Provincia”,  contó Safrán. 

Así también, explicó que la agenda de un ministro de Economía de la Nación es compleja. “Más que nada por los problemas macroeconómicos que tiene la Argentina” y que requieren de mucha dedicación, no sólo del Ministro, sino también de todo su equipo económico”, remarcó.

Agregó además que hay otros temas planteados por parte de la Provincia para trabajar en este encuentro y que también se encuentran en la agenda de trabajo en conjunto. Como un dólar diferencial para economías regionales -forestoindustria, el té, el tabaco y la yerba mate-, que esperamos tener alguna respuesta positiva por parte de Serio Massa”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email