Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

A pura batucada, plumas y brillos, adelantan que los carnavales traerán muchas sorpresas

Provinciales 17 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
15151515

El lanzamiento se realizó en la Plaza 9 de Julio de la capital. Estuvieron presentes comparsas de distintos municipios.

 
Con tambores, trajes y mucho color, la tierra colorada palpita los corsos regionales. Por ello, comparsas de Apóstoles, Concepción de la Sierra y San Ignacio, dijeron presente en la Plaza 9 de Julio de Posadas como un adelanto de los días festivos que vienen.

Rocío Kotik, participante de la comparsa Pompeya Samba de Apóstoles, contó a canal12misiones.com que tienen muchas expectativas debido al trabajo desarrollado durante todo el año. “Hubo mucho esfuerzo en cuanto al cuerpo de baile, intendencia y las personas que nos ayudaron en el suministro de los materiales para hacer los trajes”, explicó.

En cuanto a su experiencia en el festival, la apostoleña confesó que se reintegró al cuerpo de baile luego de 10 años de ser partícipe de distintos grupos de Misiones y Corrientes. También, invitó a la gente a participar y sostuvo que “se van a llevar muchas sorpresas, debido a la estructura, las plumas, los brillos y las emociones”.

 Diseno-sin-titulo-10-1
 Rocío Kotik, integrante de Pompeya Samba.

En este sentido, resaltó el apoyo mutuo que tienen las familias de cada comparsa. “Lo que más queremos es llegar al corazón de la gente. Cada comparsa brinda los mismo que es alegría y diversión”.

Fechas con ritmo
Con Pompeya Samba, Perla Sur y Bela Samba, Apóstoles iniciará sus corsos el próximo 28 de enero. El 03, 04 y 11 de febrero, los residentes podrán seguir disfrutando de todo el color en el espacio joven.

Por su parte, Concepción de la Sierra celebrará sus carnavales el 28 de enero, 4 y 11 de febrero. Participarán las comparsas tradicionales Maringá y Bahiana, divididas entre adultos y niños.

171717 El lanzamiento se realizó este lunes en la Plaza 9 de Julio de la capital.

En tanto, San Ignacio, comenzará con sus festejos el 3 de febrero. El 10 y 11 de febrero se será el cierre de los carnavales departamentales. Según informaron desde el municipio, los viernes las entradas serán libres y gratuitas a diferencia del sábado que tendrá un costo accesible.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email