Aduana incauta 209 neumáticos y evita contrabando estimado en $14 millones

Provinciales 17 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El camión fue frenado por Gendarmería Nacional en el paraje Urugua-í. A través de Rayos “X” detectaron la mercadería. En los últimos 6 meses se secuestraron 8 mil neumáticos.

Personal de la Aduana detuvo a un camión que se dirigía desde Iguazú con destino a Posadas y al trasladarlo al sector de Cargas de la Aduana de Iguazú pudo constatar a través de los escáneres que llevaba una carga de neumáticos sin aval aduanero.
Realizado el conteo, el mismo totalizó 209 neumáticos de diferentes marcas y medidas, de origen y procedencia extranjera.
El valor en plaza estimado de la mercadería en superior a los 14.000.000 de pesos.
El camión fue frenado por Gendarmería Nacional en el paraje denominado Urugua-í, sobre la ruta Nacional N°12, y ante la sospecha de transportar mercaderías sin aval aduanero, el mismo fue trasladado hasta el Sector Cargas de la Aduana de Iguazú.
Una vez allí, personal especializado en manejo de escáner de la dependencia aduanera detectó, a través de la imagen de Rayos “X” que la carga en su totalidad se trataba de neumáticos sin aval aduanero.

 neumaticos

El contrabando de neumáticos es moneda corriente los últimos meses, y la Aduana lleva secuestrados casi 8.000 neumáticos en los últimos seis meses. Los valores de los neumáticos en el país son exorbitantes si se comparan con lo que cuestan en el exterior. Por eso son tan cotizados en el mercado informal.
“La incautación aumentó considerablemente en los últimos meses y se explica por la paralización de las plantas, por el aumento de cautelares planteadas por las empresas para importar y sobre todo por el precio”, explicaba el titular de Aduana, Guillermo Michel hace un mes cuando anunciaban de la cifra secuestrada de 7.500 neumáticos.
El 16 de diciembre en oportunidad del secuestro de 600 neumáticos en distintos operativos en comercios y empresas de encomiendas de Córdoba y La Rioja, se anunciaron los citados 7.500 neumáticos secuestrados.
Luego el 19 de diciembre se informó del secuestro de 178 neumáticos en Entre Ríos en un vehículo que iba de Posadas con destino a Bueno Aires.
El 24 de diciembre en Gualeguaychú, también provincia de Entre Ríos, en el marco de controles se incautaron 49 neumáticos entre otros productos sin avala aduanero y ahora con estos 209 neumáticos informados estamos en un total de 7.936.
El valor secuestrado total se estima en más de 500.000.000 de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email