Comenzaron las obras de refacción en la Escuela de Comercio de Oberá

Provinciales 17 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Lo confirmó en CUENTAS CLARAS la directora de la institución educativa, Graciela Sowinski. Las obras son en el techo. Luego avanzarán con otros sectores.
PUBLICADO EL 17 DE ENERO, 2023
 
«Contentos que al fin se logró que puedan realizar lo que tanto hemos luchado y pedido. Ya están desde el miércoles pasado. En este momento están destechando para luego poner un techo nuevo», indicó la directora. La empresa a cargo es de Aristóbulo del Valle.

Sowinski confirmó que «este techo ya no sirve más. Por eso fue nuestra lucha, por que no daba para más. Dios quiera que una parte puedan terminar para marzo, porque irán haciendo por sectores, por lo menos una parte importante debe estar lista para el inicio de las clases. Luego tendrían que realizar la parte eléctrica, así que eso va a llevar un tiempo».

 312987499_543780847753252_171062245129278332_n-1024x712
 
Según indicó la docente, la lucha por estas refacciones, a través de notas y pedidos, data de hace muchos años. Incluso un grupo de padres y alumnos se sumaron a este pedido realizando diferentes manifestaciones. «Haciendo parche tras parche, y a principio del año pasado, después de esa gran sequía, empezó a rajarse todo y comenzó a entrar mucha agua. Solo hay un curso donde filtraba».

En ese sentido, manifestó que «no sé lo que pasaba. El pedido se cajoneaba o no nos escuchaban. Pero al final logramos que nos escuchen todos, porque acá es el trabajo de muchas personas que pusieron su granito de arena para que esto salga».

 
Hoy la matrícula es de 600 alumnos, divididos en tres turnos. «Pero antes prestábamos la instalaciones para otras instituciones. Todavía está instalada en esta escuela la supervisión de Educación Física. Nuestro playón lo utilizaba la Dirección de Deportes durante la pandemia. El San Juan Pablo también trabajaba en el playón. Es una escuela que siempre abrió sus puertas a la sociedad en todo sentido y es una escuela histórica, formadora de grandes personas, con una formación contable que permite una salida laboral, y es una lástima que se estaba deteriorando tanto».

LHR 713 89.9 La Radio / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email