Pronóstico para el día miércoles 18 de enero

Tiempo 18 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Caluroso e inestable, en torno al mediodía se esperan chaparrones y tormentas aisladas en zona Centro y Norte principalmente, mejorando hacia la media tarde. Con las lluvias, se espera un leve descenso de las temperaturas máximas en el norte pero será elevada la humedad en el ambiente. 
Precipitaciones: se estiman de 1 a 8 mm. Probabilidades de precipitación: 20/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste cambiando al sureste al final de la tarde, intensidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Posadas con 41 °C de sensación térmica, la mínima sería de 19 °C en San Pedro. 

Jueves 19 de enero 
Amanece algo cálido y con cielo despejado en la mayor parte del territorio misionero. En el transcurso de la jornada ascienden las temperaturas y se incrementaría la inestabilidad en la región, generando precipitaciones de intensidad moderada. Se esperan chaparrones aislados a partir del mediodía, principalmente en zona Centro y Norte. En zona Sur, estará caluroso con bajas probabilidades de lluvias.
Precipitaciones: se esperan entre 1 y 5 mm. Probabilidades de precipitación: 5/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, norte, rotando por la tarde del noroeste entre 2 y 16 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 15 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Posadas, la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.

Viernes 20 de enero
Continúa caluroso. Se mantiene la influencia de una extensa área de baja presión que favorece la tendencia a la inestabilidad. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado para luego, hacia el mediodía, se presenten lluvias en forma de chaparrones aislados.
Precipitaciones: se esperan entre 1 y 10 mm. Probabilidades de precipitación: 15/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste, pasando a soplar del noroeste por la tarde, velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Posadas con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email