SIMisiones: los consultorios móviles realizaron más de 134 mil prestaciones en 2022

Salud 18 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

En abril de 2022 iniciaron nuevamente los operativos, tras un parate de dos años por la pandemia. Se registraron a diciembre último un total de 84 operativos. Pediatría, clínica, ginecología, obstetricia, odontología, oftalmología y enfermería son, entre otras, las prestaciones que se brindan de forma gratuita

Los consultorios móviles del Ministerio de Salud Pública de Misiones llevaron adelante más de 134 mil prestaciones durante el 2022. Los consultorios móviles del Ministerio de Salud Pública de Misiones volvieron a recorrer la provincia en abril del año pasado, luego de dos años de inactividad por pandemia. Hasta diciembre, realizaron un total de 84 operativos y 134.402 prestaciones.

De los 84 operativos, 21 de ellos fueron en conjunto con el Hospital de El Soberbio y del CAPS El Soberbio, “nos sumamos con los consultorios con el fin de apoyar a los efectores y acercar la atención primaria a los misioneros, siguiendo la estrategia del Plan SIMisiones, que es brindar cobertura a las familias con distintas prestaciones, robusteciendo el trabajo de los CAPS. Como así también hacer énfasis en aquellas poblaciones, endeble, distantes, y o difícil acceso al sistema sanitario”, destacó el coordinador de los consultorios móviles, César Báez.

 SIMISIONES-2
 
SIMISIONES-4
 SIMISIONES-3

SIMISIONES-1
 
También se trabajó junto al Programa de Asistencia Solidaria en ocho operativos y junto al Ejército Argentino en siete operativos en las localidades de Campo Grande, Profundidad, El Soberbio y San Ignacio.

De las 134.402 prestaciones, 12.737 corresponden a Zona Norte Paraná; 10.111 a Zona Noreste; 25.351 a Zona Centro Uruguay; 16.980 a Zona Sur;15.499 a Zona Centro Paraná; 13.617 se registraron en operativos con el P.A.S; 14.019 junto al Ejército y 29.088 en El Soberbio (Hospital y CAPS).

En los operativos Si Misiones se presta atención gratuita en pediatría, clínica, ginecología, obstetricia, odontología, oftalmología, enfermería, nutrición, PAP, mamografía, Posta de Control (peso, talla, TA), ecografía, ECG, farmacia, vacunas y test glucémico. En caso de que se requiera atención en los Hospitales de Nivel II y III se realizarán las derivaciones pertinentes con sus respectivos turnos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email