Un video inédito muestra la secuencia completa del crimen de Fernando Báez Sosa

Pais 18 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La grabación, que fue captada por una cámara de seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell ubicada frente al boliche Le Brique, se vio en la audiencia del martes. 

A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, se conoció un video inédito de la noche en la que el joven de 18 años fue asesinado. Las imágenes quedaron registradas en una cámara de seguridad de la municipalidad de Villa Gesell ubicada en la calle 3 y Buenos Aires, frente a Le Brique. El material forma parte del expediente judicial.

El video muestra la secuencia completa desde que Fernando salió del boliche Le Brique —tras el chispazo con el grupo encabezado por Máximo Thomsen— a las 4.32 de la madrugada del 18 de enero del 2020. 

Minutos más tarde, y tras una discusión con el personal de seguridad del boliche, los actuales imputados encaran hacia dónde Fernando estaba parado y lo golpean. Para las 4.55 el ataque ya había terminado y en el video quedó registrado cómo un joven se aleja de la escena del crimen y lleva sus manos a la cabeza.

 Para las 5.05 llegó una ambulancia y enseguida se sumaron dos vehículos de la Policía. Si bien fue asistido en el lugar y una turista le hizo maniobras de RCP, Fernando murió en el Hospital Arturo Illia. La autopsia determinó la causa de muerte como "un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a traumatismo de cráneo".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email