La tierra colorada es la segunda en sancionar la ley de ODS: un plan para proteger el planeta

Provinciales 18 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La propuesta mundial apunta a lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Nació en 2015 a través de la ONU. La tierra misionera apuesta al desarrollo económico y social cuidando el medio ambiente.

 
Misiones representa la segunda provincia a nivel país en sancionar la ley de promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las pautas para el cumplimiento y monitoreo de los ODS a escala provincial están presentes en el Norte Grande Argentino.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en 2030. Se tratan de diecisiete metas a nivel mundial para lograr un equilibrio económico y social respetando al medio ambiente.

La diputada Yamila Ruiz explicó a Canal 12 sobre la ley que se desarrolla en el territorio misionero. “Misiones es la segunda provincia del país en sancionar una ley de concientización y visibilización de estos 17 objetivos mundiales para lograr los tres ejes de acción: económico, social y ambiental”.

image-63 Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para la agenda del año 2030.

Dentro del apartado social, se destacan acciones orientadas con el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad e igualdad de género. En lo económico se encuentra el crecimiento de la industria, el trabajo y la potenciación de la riqueza”.

Finalmente, el apartado ambiental “es el más importante debido a su transversalidad con los anteriores ejes“. Los objetivos se relacionan con el cuidado del medio ambiente o las acciones por el clima para reducir los efectos del cambio climático.

El proyecto global tiene el objetivo de reducir todos los objetivos que plantea la ONU. En la provincia se creó, mediante un decreto realizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, una Mesa Provincial de los ODS. “Esta mesa tiene la finalidad de que todas las instituciones trabajen en políticas públicas para alcanzar los 17 objetivos de la agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

*Foto de portada de Sixto Fariña

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email